Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detienen al jefe de seguridad del presidente del Parlamento venezolano

EFE

Caracas —

0

La oposición y el Gobierno de Venezuela informaron hoy de la detención del comisario Coromoto Rodríguez, actual jefe de seguridad del presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, tras ser señalado de estar involucrado en la violencia que se produjo ayer después de una marcha.

El director de Comunicaciones de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) Oliver Blanco informó hoy en su cuenta de Twitter: “Detenido por el SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia) comisario Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad de @hramosallup”.

Blanco, que además es militante del partido Acción Democrática (AD) que coordina Ramos Allup, indicó que “12 agentes, 4 de ellos encapuchados fueron quienes se llevaron al Comisario Coromoto en un café al lado de su casa en Parque Central”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo por su parte durante un acto con militantes del Partido Socialista Unido (PSUV) en Caracas que ya había sido apresado el “autor intelectual” que le pagó a unos “terroristas” que golpearon a una mujer policía durante unos disturbios que se produjeron ayer tras una marcha opositora.

“Ha sido capturado el día de hoy, va a ser juzgado y mandado a una cárcel de máxima seguridad. Es un viejo torturador de Acción Democrática, ya está preso, lo acabamos de capturar”, señaló el jefe de Estado.

Ayer se desarrolló una marcha en el centro de Caracas convocada por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para presionar al Poder Electoral en la activación de un referendo para revocar el mandato de Maduro que fue bloqueada y finalmente dispersada por las fuerzas policiales.

La Fiscalía venezolana informó ayer, tras la marcha, de que se inició una investigación sobre las agresiones registradas en el marco de esa movilización en la resultaron “heridos cinco funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego de que varias personas los agredieran” cuando cumplían labores de orden público.

Etiquetas
stats