Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detienen a un subsahariano acusado de pilotar una patera con 19 inmigrantes

Detienen a un subsahariano acusado de pilotar una patera con 19 inmigrantes

EFE

Ceuta —

0

La Guardia Civil de Ceuta ha detenido a un joven inmigrante subsahariano acusado de pilotar una patera que llegó en la mañana de ayer a las costas de la ciudad con 19 inmigrantes subsaharianos a bordo, entre ellos una mujer.

Según han informado hoy a Efe fuentes policiales, la detención se ha producido como consecuencia del testimonio ofrecido por los otros ocupantes de la embarcación así como por las investigaciones de los agentes del instituto armado.

El inmigrante, natural de Guinea Conakry, ha sido arrestado como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros ya que presuntamente ejercía de patrón de la patera desde su salida de Marruecos.

Además de este inmigrante, la Policía Nacional arrestó en la misma zona a otras dos jóvenes que estaban escondidos entre la zona rocosa de la playa.

Ambas personas no opusieron resistencia y fueron identificadas como A.A., de 20 años, y M.Z., de 21, ambos naturales de Tetuán (Marruecos).

Los dos jóvenes han sido detenidos también por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros al haber colaborado supuestamente en esta entrada clandestina.

Etiquetas
stats