Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detienen a un supuesto involucrado en el atentado de Reyhanli

EFE

Ankara —

0

La policía turca ha detenido a una persona considerada “sospechosa”, de haber comprado los microbuses que, cargados de explosivos, detonaron en la ciudad turca de Reyhanli, en la frontera con Siria, matando a 52 personas.

Así lo informaron hoy los medios turcos, que recuerdan que además de las víctimas mortales, el doble atentado del 11 de mayo causó un centenar de heridos.

Antes de la detención del supuesto comprador de los vehículos, Mehmet G., otras doce personas fueron arrestadas en relación al ataque, de las que cuatro fueron puestas en libertad poco después.

De los restantes sospechosos, cuatro están encarcelados y otros cuatro serán enviados hoy a prisión.

El Gobierno de Ankara ha dicho que una antigua organización marxista vinculada a los servicios secretos de Siria (“muhabarat”) es responsable del crimen terrorista y ha acusado al presidente del país vecino, Bachar al Asad, de estar detrás del ataque.

Etiquetas
stats