eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Detienen a 12 supuestos disidentes del IRA en operación antiterrorista

- PUBLICIDAD -
Detienen a 12 supuestos disidentes del IRA en operación antiterrorista

Detienen a 12 supuestos disidentes del IRA en operación antiterrorista

Doce personas han sido detenidas en Irlanda del Norte como resultado de las investigaciones sobre "actividades violentas" de grupos disidentes del inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA), informó hoy la Policía autónoma (PSNI).

Los sospechosos, que tienen edades entre los 36 y los 75 años, fueron apresados el lunes por la noche en una casa de la localidad de Newry, en la frontera con la República de Irlanda.

Los doce supuestos disidentes fueron trasladados después a una comisaria de Antrim, al norte de la provincia británica, para ser interrogados por la PSNI durante un periodo máximo de 72 horas, de acuerdo con la legislación vigente

El superintendente de la PSNI Kevin Geddes indicó hoy que el cuerpo está "centrado en investigar" a aquellos individuos presuntamente implicados en "delitos graves".

"Esta investigación demuestra nuestro compromiso con el objetivo de mantener a salvo a la comunidad", agregó el mando policial.

Las autoridades han alertado sobre la escalada de la amenaza de las escisiones del IRA, opuestas al proceso de paz en la isla de Irlanda.

La PSNI se ha incautado el pasado mes de una cantidad "significativa" de explosivos y munición en el condado fronterizo de Fermanagh, hallazgo al que siguieron varios ataques de disidentes contra las fuerzas de seguridad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha