Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detienen al tercer presunto asesino de cuatro niños en Colombia

Detienen al tercer presunto asesino de cuatro niños en Colombia

EFE

Bogotá —

0

La Policía colombiana detuvo al tercer presunto responsable del asesinato de cuatro hermanos menores el pasado 4 de febrero en la ciudad de Florencia, en el departamento sureño de Caquetá, informó hoy el presidente Juan Manuel Santos.

El gobernante explicó en el programa institucional Agenda Colombia que el detenido, identificado como Enderson Carrillo Ordóñez, alias “Chencho” o “El Enano”, fue uno de los dos sicarios que atacaron a los niños a tiros y que se entregó a las autoridades “porque estaba rodeado”.

Asimismo, consideró que la captura “representa un paso muy importante en la solución definitiva de este terrible crimen” y destacó que la Policía ya ha detenido a tres de los presuntos implicados.

El pasado 14 de febrero fueron detenidos dos de los presuntos responsables, identificados como Christopher Chávez Cuéllar, alias “El Desalmado”, de 42 años, y Édison Vega García.

Las cuatro víctimas eran los hermanos Deinner, Laura Jimena, Juliana y Samuel Vanegas Grimaldo, con edades comprendidas entre los 4 y los 17 años, que resultaron muertos a tiros en la cabeza en su humilde casa situada en una zona rural a 45 minutos de Florencia.

Según las investigaciones, los problemas entre vecinos y la disputa por un terreno en una reserva forestal fue lo que hizo que algunas personas quisieran expulsar de la zona a la familia, lo que originó la matanza.

Tras las primeras detenciones, el director de la Policía colombiana, general Rodolfo Palomino, propuso abrir un debate sobre la posibilidad de instaurar la pena de muerte para quienes cometan “delitos atroces”, especialmente contra niños y adolescentes.

Etiquetas
stats