eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vara no reconocerá la negociación de la Deuda Histórica de Extremadura realizada por el Gobierno de Monago

Destaca el "buen trabajo que se ha hecho" el Festival de Teatro Clásico de Mérida, que le "gustaría que se continuara"

- PUBLICIDAD -
Vara no reconocerá la negociación de la Deuda Histórica de Extremadura realizada por el Gobierno de Monago

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado que cuando sea presidente del Ejecutivo regional no reconocerá la negociación de la deuda histórica que realizó el Gobierno de Monago.

"No aceptamos la negociación, lo he dicho bien claro", ha reafirmado Fernández Vara, quien ha señalado que los socialistas no rechazan la cuantía de la deuda histórica, sino "el procedimiento", ya que "no se puede negociar algo solo con el Gobierno, cuando es una deuda que se tiene con la comunidad autónoma".

En ese sentido, Vara ha asegurado que cuando él negocie la deuda histórica con el Gobierno central, "Monago vendrá también a negociarla, y Podemos vendrá a negociarla, y Ciudadanos vendrá a negociarla", ya que según ha entendido, "la deuda histórica no es con el Gobierno, es con la región, con la comunidad".

Vara se ha pronunciado de esta forma en la tarde de este miércoles en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida, tras la primera reunión del Comité Ejecutivo Regional del PSOE de Extremadura tras las elecciones autonómicas de este pasado domingo.

A preguntas de los periodistas, el dirigente socialista ha señalado que cuando sea presidente, pedirá al Gobierno central "los papeles del acuerdo", ya que "probablemente no exista", ha apuntado.

FUTURO DEL FESTIVAL DE TEATRO

Por otra parte, y a preguntas sobre el futuro del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y los Premios Ceres, Vara ha señalado que tiene que "hacer números" y conocer "la situación" que se encuentra el nuevo Ejecutivo regional.

Así, ha avanzado que "en los próximos días" se pondrá en contacto con el director del Festival de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, ya que su intención es hacer "lo mejor para Mérida, lo mejor para la cultura y lo mejor para Extremadura".

El dirigente socialista extremeño ha reafirmado la "extraordinaria importancia" que tiene el "buen trabajo que se ha hecho" al frente del Festival de Teatro Clásico de Mérida, por lo que le "gustaría que ese trabajo se continuara", ya que a su juicio ha sido "un buen trabajo, bueno para Mérida y bueno para Extremadura".

En cualquier caso, ha mostrado su intención de que "la cultura en Extremadura no fuera solo el Festival de Teatro", sino que "se ampliara y fuera otras muchas más cosas" en las casas de la cultura de los pueblos, que "estén abiertas, y no cerradas, como están gran parte de ellas".

De hecho, ha señalado que uno de sus objetivos es que el área de Cultura dependa directamente de la Presidencia de la Junta de Extremadura.

Finalmente, y a preguntas sobre el anuncio que hizo hace unos meses el Gobierno de Monago de vender la residencia del presidente de la comunidad, ha asegurado desconocer cómo está el proceso. "No sé cómo está eso, cuando llegue ya me enteraré. Tengo la impresión de que en la inmobiliaria le dijeron que lo dejara para más adelante", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha