Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El padre de Diana pide centrarse en buscar a su hija y hablará de la custodia

El padre de Diana pide centrarse en buscar a su hija y hablará de la custodia

EFE

A Pobra do Caramiñal (A Coruña) —

0

Juan Carlos Quer, el padre de Diana, joven de 18 años desaparecida hace once días en A Pobra do Caramiñal, municipio costero de A Coruña en el que estaba veraneando, ha pedido centrarse en la búsqueda de su hija y en otro momento se pronunciará sobre su divorcio y la custodia de las niñas.

Este hombre ha ratificado, en esta localidad gallega, donde hay batidas ciudadanas tuteladas por la Guardia Civil, que el juzgado número dos de Ribeira retiró a su ex mujer la custodia de la hija menor de ambos, Valeria, de 16 años, con el “objetivo prioritario de proteger a la menor”.

Ha manifestado que esta retirada de la custodia es “temporal”, en este momento, y que llega “muy, muy tarde”, puesto que “debería haberse tomado hace mucho tiempo”, sin profundizar, no obstante, en más detalles.

“No es momento de comentar situaciones para las que ya habrá lugar”, ha detallado, y se ha comprometido a que “si Dios tiene a bien que la niña (Diana) aparezca”, pues aportará información sobre un proceso de divorcio que fue muy difícil para que nadie vuelva a pasar por las situaciones que él vivió.

Pero ahora, ha apuntado, toca que Diana “retorne sana y salva” y que haya una actitud general proactiva, de sentir “esto como algo propio”, porque podría sucederle a cualquier otra familia, como ya ocurre, y de facilitar todos aquellos detalles que se conozcan, dado que podrían tener relevancia.

Juan Carlos Quer ha rechazado toda “relación directa” entre la medida cautelar adoptada con Valeria y la desaparición de Diana y ha subrayado que no desvelará el lugar en el que se encuentra la pequeña de ambas, pero sí que se trata de un “entorno tranquilo, seguro y estable”.

Lo sucedido con ella ha pedido tomarlo como un “paréntesis” y ha postergado toda consideración al respecto, pues importa intentar dar con Diana y proporcionar afecto a Valeria, que lógicamente “quiere a su madre y a su padre” y está “muy afectada”.

Juan Carlos ha afirmado que estará bien y ha hecho un llamamiento a Diana, de la cual ha descartado una ausencia voluntaria, para que ojalá “tenga fuerza”, porque siempre ha sabido tirar hacia adelante, “estamos deseando abrazarla” y “tenemos todos el derecho y la obligación de saber que un día de fiesta nuestra hija puede salir tranquila de casa” y por ello hay que “acotar indeseables”, ello bajo la creencia de que la chica pueda estar siendo víctima de una retención ilegal.

Diana Quer mide 1,75, tiene el pelo largo, liso y moreno; los ojos oscuros y pesa 55 kilos. La última vez que fue vista, el 22 de agosto, tras disfrutar de la romería del Carme dos Pincheiros, llevaba un pantalón corto rosa, camiseta blanca, sudadera y zapatillas negras con cordones.

Etiquetas
stats