eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diario peruano se ratifica en la versión de que Odebrecht financió la campaña de Keiko

- PUBLICIDAD -
Diario peruano se ratifica en la versión de que Odebrecht financió la campaña de Keiko

Diario peruano se ratifica en la versión de que Odebrecht financió la campaña de Keiko

El diario El Comercio se ratificó hoy, en su editorial, en la información difundida ayer de que el encarcelado empresario brasileño Marcelo Odebrecht declaró haber financiado la campaña electoral de 2011 de la líder opositora Keiko Fujimori, durante un interrogatorio con fiscales peruanos.

El matutino respondió de esa forma a Fujimori, quien acusó a El Comercio de mentir, pues sus abogados habían estado presentes en el interrogatorio, aunque tenían un acuerdo de confidencialidad, y que presentaría una demanda por difamación.

"Claro está que no conozco al señor Odebrecht. Claro está que no ha financiado nuestras campañas y que nunca se ha reunido conmigo", afirmó Fujimori en un vídeo colgado ayer en su cuenta de la red social Facebook.

No obstante, El Comercio opinó que "la argumentación de la señora Fujimori es más reveladora de la situación en la que ella parece sentirse que de cualquier acto nuestro".

El diario recordó que, en el tiempo transcurrido desde que se conocieron las implicaciones del "caso Odebrecht" en Perú, ha publicado todas las acusaciones hechas contra la empresa Graña y Montero y ha pedido investigar a todas las asociadas con la constructora brasileña.

El rotativo se unió al pedido de la excandidata de hacer público todo lo que Odebrecht dijo en la audiencia del jueves a los fiscales peruanos, que la investigan por presunto lavado de activos.

Según el diario peruano, en el caso de Keiko, Odebrecht señaló a los fiscales peruanos que "tiene la certeza" de la entrega de dinero para su candidatura presidencial, pero remarcó que el entonces representante de su empresa en Perú, Jorge Barata, debe corroborar el monto.

Agregó que si puso la palabra "aumentar", en una anotación en su móvil, infiere que fue porque ya se había entregado dinero anteriormente a la líder del fujimorismo.

Odebrecht reiteró, además, que su empresa tenía la política de apoyar a los candidatos presidenciales con posibilidades de ganar en los países donde trabajaba.

En Perú, la justicia trabaja para seguir el rastro de 29 millones de dólares que Odebrecht admitió haber entregado a funcionarios peruanos entre 2005 y 2014 para adjudicarse obras, lo que comprende los periodos gubernamentales de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016), quien se halla en prisión preventiva.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha