Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz dice que en Andalucía no harán negocio con la Sanidad como en otros lugares

Díaz dice que en Andalucía no harán negocio con la Sanidad como en otros lugares

EFE

0

Jaén, 4 mar (EFE).-La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, ha asegurado hoy que en Andalucía no van a copiar el modelo de hacer negocio con la Sanidad como en otros lugares de España.

Díaz, en su intervención en un acto público en Andújar (Jaén) junto al secretario del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, y el candidato a la alcaldía de Andújar, Francisco Huertas, ha puesto de ejemplo que en Andalucía no se tarda en la Sanidad diez horas como en Galicia y que “vamos a protegernos contra los que quieren especular con la salud, invirtiendo dinero en investigación”.

Díaz ha puesto además de ejemplo varios comentarios realizados por personas mayores cuando paseaba esta tarde por la localidad jiennense de Villanueva de la Reina, que se acercaron a ella para decirle lo buena que es la sanidad andaluza.

En este sentido, ha señalado que no van “a pedir dinero por adelantado” a los “mayores por sus medicinas para curarse”, y que han “devuelto derechos a 8.500 trabajadores sanitarios” además de “ofertar más empleo en la sanidad pública”.

Respecto a la Educación ha dicho que “es el ascensor social y colectivo de Andalucía”, y que por ello van “a adelantar el pago de las becas del Gobierno de España para apoyar a las familias” y poner en marcha el programa Familia Segura que “garantice la educación y el apoyo a las familias”.

“La Universidad pública es sostenible y en Andalucía lo vamos demostrar porque la educación no se negocia” ha insistido Díaz al tiempo que ha dicho que se va a dividir en diez veces el pago de las matrículas universitarias.

Asimismo, se ha referido a la próxima conmemoración del 8 de marzo asegurando que es “la primera presidenta de Andalucía” y tiene “muy presente la lucha por la igualdad de las mujeres”, además de insistir en que para “los socialistas todos los días son 8 de marzo porque somos el partido de la igualdad”.

“Nunca prometeré lo que no puedo hacer, siempre haré lo que digo que voy a hacer, cumpliendo la palabra dada” ha asegurado la secretaria general del PSOE que ha insistido en varias ocasiones en que Andalucía necesita un gobierno estable, que tenga fuerza, que sea sólido y que ayude a proteger a las personas.

Un gobierno estable en un momento de mucha incertidumbre, porque “la crisis ha hecho mucho daño y ahora la recuperación en Andalucía tiene que ser para todas y para todos”.

Para Susana Díaz “es intolerable que la derecha en Andalucía no defienda a su gente de los que se cachondean de ella”, al tiempo que ha criticado que hayan puesto “en cuestión muchos derechos y el 22 de marzo es el momento de decir basta”.

“No me conformo con mantener el Estado de bienestar que tenemos sino que quiero mejorarlo para todas y todos” ha señalado asegurando que “los socialistas de Andalucía somos la esperanza de mucha gente en toda España haciendo otra política”.

Etiquetas
stats