Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz acusa al Gobierno de “doble castigo” a Andalucía con PGE y fondos empleo

Díaz acusa al Gobierno de "doble castigo" a Andalucía con PGE y fondos empleo

EFE

Sevilla —

0

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha manifestado hoy que el Gobierno central inflige un “doble castigo” a Andalucía, con recortes en los presupuestos generales del Estado para 2017 y en los fondos para empleo.

En su cuenta de Twitter, Díaz ha dicho que el PP “se desentiende” de los parados“, después de que el Ministerio de Empleo haya trasladado a las comunidades autónomas que los fondos alcanzarán los 1.893,32 millones de euros, un 5,1 % más que en 2016.

De estos datos a Andalucía le han correspondido 358,2 millones, un 3,08 % menos que en 2016 (once millones menos).

El PP contestó ayer al Gobierno andaluz que los fondos de las Políticas Activas de Empleo dependen de su grado de ejecución y que si Andalucía no percibe más, como otras comunidades, es por su deficiente ejecución.

Etiquetas
stats