Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz al PP: Jugaron con fuego en Andalucía y hoy nos quemamos todos en España

Díaz al PP: Jugaron con fuego en Andalucía y hoy nos quemamos todos en España

EFE

Sevilla —

0

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha dicho hoy al líder del PP-A, Juanma Moreno, que su partido hizo “un experimento con mucho riesgo” tras las elecciones autonómicas al “bloquear” su gobierno y ha manifestado que “jugaron con fuego en Andalucía y hoy nos estamos quemando todos en España”.

En la sesión de control en el Parlamento, Díaz ha recordado que en los 80 días sin gobierno en Andalucía llamó al presidente, Mariano Rajoy, para decirle que si no tenían alternativa le dejaran gobernar, que estaban “enseñando un mal camino”, pero ha desvelado que él le dijo “que no estuviera tan segura de que iba a ser presidenta” y después respaldó la actuación de Moreno.

Sin embargo, Díaz ha asegurado que ella sí quiere que haya un gobierno en España “cuanto antes”, ha lamentado que “en una democracia tan joven algunos estén jugando con eso” y que Rajoy piense “que unas terceras elecciones no le irán mal”.

Por su parte, Moreno ha reclamado a Díaz que se posicione sobre si quiere “llevar a España a unas terceras elecciones” para “desgastar” al líder del PSOE, Pedro Sánchez; condenarlo a un “gobierno Frankenstein” de izquierdas; o permitir que gobierne la lista más votada, ya que ha denunciado que su “ambigüedad calculada” y su ambición personal están “ahogando” a Andalucía.

Etiquetas
stats