Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz pide que nadie permita que ni PP ni Podemos “atropellen” sus derechos

Díaz pide que nadie permita que ni PP ni Podemos "atropellen" sus derechos

EFE

Alcalá de Guadaíra (Sevilla) —

0

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha advertido hoy de que algunos, en referencia a Podemos, están “enseñando la patita” a medida que pasan los días, y ha pedido a los electores que no permitan que se “atropellen” sus derechos.

“Los que hacen seguidismo y se dan la mano con los que desahucian han dicho en las últimas veinticuatro horas que le 'sobran universidades'; a Pablo Iglesias, como a (Mariano) Rajoy, le sobran universidades”, ha dicho Díaz en relación con las declaraciones del líder de Podemos en las que afirmó que “hay demasiadas universidades en España”.

Díaz ha hecho estas manifestaciones durante un acto público, que ha empezado con una hora de retraso, en Alcalá de Guadaíra, el único de la campaña en el que la presidenta en funciones de la Junta ha coincidido con el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Durante su intervención, ha acusado, tanto al PP como a Podemos, de “insensibilidad” y ha dicho que en Andalucía no van a permitir que “ni unos, ni otros, echen de la universidad a los hijos de los trabajadores”.

Ante un auditorio de algo más de mil personas, Díaz ha insistido en que el PSOE de Andalucía tiene a la derecha “de los nervios” porque ganó el 22 de marzo: “No queda un dirigente del PP en España que no nos haya atacado, han sacado hasta a (José María) Aznar porque se están viendo venir lo que va a pasar el domingo”.

Tras lamentar que se esté “castigando a un pueblo entero sin gobierno hasta que no le salgan las cuentas”, ha acusado al PP de no respetar el autogobierno: “Somos iguales que el País Vasco, que Cataluña, que Galicia, tenemos derecho a elegir legítimamente nuestro gobierno porque lo ganamos el 28 de febrero”, ha clamado.

Etiquetas
stats