Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz acusa al PP y Podemos de seguir instalados en la “tentación del bloqueo”

Díaz acusa al PP y Podemos de seguir instalados en la "tentación del bloqueo"

EFE

Sevilla —

0

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha recriminado hoy al PP y Podemos que mantengan su posición de estar instalados en la “tentación del bloqueo”, y les ha censurado que “descalifiquen” la estabilidad que tiene el Ejecutivo andaluz gracias al acuerdo de investidura con Ciudadanos (C's).

En el debate del estado de la comunidad, Díaz ha aprovechado los avances conseguidos con Ciudadanos sobre el presupuesto de 2017 para contraponer esta posición con lo que ha denominado como la “tentación de bloqueo” del PP y Podemos.

“La tentación de bloqueo del resto de grupos está intacta. Si hubiera sido por el PP y Podemos nunca habría habido investidura, ni en Andalucía ni en España”, ha denunciado.

La jefa del Ejecutivo andaluz se ha detenido en unas recientes declaraciones de la líder de Podemos, Teresa Rodríguez, en las que aseguraba que la abstención de su grupo en la investidura le había aportado “más independencia” para sostener que lo que es “seguro es que ha perdido una oportunidad de oro” para defender los intereses de los ciudadanos.

Además, ha considerado que “no son de recibo las descalificaciones” de los partidos de la oposición a la estabilidad del Gobierno andaluz por el acuerdo entre el PSOE-A y Ciudadanos.

“No es cierto que los supuestos extremos no se pongan de acuerdo, aquí lo han hecho para evitar el gobierno y el presupuesto, y lo hacen cada vez que lo creen oportuno”, ha criticado.

Díaz, que ha pedido al PP y Podemos que se pongan de acuerdo en algo que “sea positivo” para Andalucía, ha defendido el nivel de cumplimiento del acuerdo entre su partido y Ciudadanos, del que ha dicho que está sustentado en el “entendimiento y el alto grado de cumplimiento”.

Según ha precisado la presidenta, más de las mitad de los 70 puntos que incluye ese acuerdo se han cumplido de manera integra.

Etiquetas
stats