Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz: El PSOE está en condiciones de gobernar, con razones y argumentos

Díaz: El PSOE está en condiciones de gobernar, con razones y argumentos

EFE

0

La presidenta andaluza y precandidata a las primarias del PSOE, Susana Díaz, ha aseverado hoy que su partido está en condiciones de gobernar en España, pues tiene “razones, soluciones y argumentos” para los desafíos y retos de la ciudadanía.

“España nos espera y los ciudadanos nos necesitan”, ha añadido Díaz, partidaria y defensora de unas primarias internas en las que no se hable “de nosotros”. “Mirarnos ahora el ombligo nos llevará a perder” en las próximas elecciones generales, ha apuntado.

En un acto de presentación de su propuesta para el PSOE celebrado en Mérida, y acompañado por el líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, Díaz ha defendido un proyecto definido bajo el sello: “Rebelde con causa” ante las desigualdades, la injusticia social y los desequilibrios de derechos y oportunidades.

Ante cerca de 900 militantes, simpatizantes y diversos cargos públicos y orgánicos, entre ellos muchos alcaldes y miembros del Gobierno regional extremeño, Susana Díaz ha asegurado que en el PSOE está “el futuro de nuestros hijos y nietos, el poder de la esperanza y de lo público”.

“Somos una herramienta al servicio de la igualdad de este país y tenemos, además, una responsabilidad con quienes siempre confiaron en nosotros, pero también la de recuperar a quienes se quedaron en sus casas y no nos votaron porque no reconocían al PSOE”, ha asegurado entre los aplausos de los asistentes.

Por todo ello, según ha dicho, “no tenemos derecho a utilizar las primarias para hablar de nosotros”.

En el PSOE, según ha asegurado, “no hay socialistas buenos o malos, y yo quiero ser la secretaria general de todos, me voten o no, y sin que se aparte a nadie”. “De ninguno de los compañeros que conforman el PSOE podemos hablar mal; yo quiero -ha dicho- ganarle a la derecha y a Podemos, para que el PSOE lidere un proyecto mayoritario”.

Al citar a la formación morada, Díaz ha criticado la decisión de Podemos de votar en contra del proyecto de ley de presupuestos de Castilla-La Mancha para 2017. “Podemos se junta con la derecha, la de Cospedal, para impedir que salgan unos presupuestos”, ha dicho.

Díaz, que se ha mostrado orgullosa de militar en un partido que tiene memoria y con grandes presidentes del Gobierno, ha reivindicado la “memoria del PSOE”, pues “viendo lo que hemos hecho”, con “nuestras luces y sombras”, podemos ser capaces de explicarle a la ciudadanía“ nuestros argumentos.

“Quiero que el PSOE recupere el orgullo de lo que ha sido, la unidad de todas y todos aquellos que quieren compartir un mismo camino: el de la igualdad y la justicia social”, ha sostenido en su intervención.

En este sentido, ha pedido a los presentes que la ayuden para “volver a levantar” al PSOE, para situarlo “donde merece” y para “devolverle a todos los compañeros y compañeras la alegría de las noches de las victorias electorales para así cambiar la vida de la gente”.

Díaz ha hecho un paréntesis en sus palabras sobre el proyecto socialista y de país para condenar el ataque terrorista de Estocolmo, un atentado contra las libertades, ha dicho.

En su intervención, ha criticado unos presupuestos generales que considera “un atropello” para sus comunidades, “a las que han castigado con recortes y lastrándolas para no generar las mismas oportunidades” en las distintas regiones españolas.

“Pero lo peor del presupuesto es que han maquillado los ingresos para tapar, disfraz y maquillar el agujero de la caja única de las pensiones”, ha argumentado.

Previamente al acto, la presidenta andaluza ha mantenido una reunión de trabajo con alcaldes y portavoces de grupos municipales socialistas de numerosos municipios extremeños.

Etiquetas
stats