eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Díaz confía en la victoria del PSOE y afea los matrimonios de conveniencia de Podemos

- PUBLICIDAD -
Díaz confía en la victoria del PSOE y afea los matrimonios de conveniencia de Podemos

Díaz confía en la victoria del PSOE y afea los matrimonios de conveniencia de Podemos

La presidenta andaluza, Susana Díaz, se ha mostrado hoy convencida de que su partido está en "condiciones de ganar" en lo comicios del 26J porque se reconocerá la utilidad del voto socialista y ha dicho que la confluencia de Podemos e IU es otro "matrimonio de conveniencia" frente a su hemorragia electoral.

Díaz, que ha participado en Granada en el encuentro "Ciudades por el Empleo" del PSOE-A, ha recalcado a los periodistas que desde las elecciones del 20D hasta ahora han pasado "muchas cosas" que hacen que su partido esté "en condiciones de ganar".

La secretaria general de los socialistas andaluces ha abogado por presentar un proyecto atractivo de mayoría social para convencer a los "miles de ciudadanos que quieren confiar en su Gobierno" y ha confiado en que Pedro Sánchez se convierta tras el próximo 26J en el nuevo presidente del Gobierno.

Sobre el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Díaz ha considerado que el descenso de apoyos a Podemos responde a que "uno no puede decir una cosa y hacer la contraria, uno no puede defender un gobierno de izquierdas e intentar boicotearlo", tras lo que ha criticado que su líder, Pablo Iglesias, diga defender a la gente mientras "habla de sillones".

La líder del PSOE andaluz también ha afeado a Podemos su apuesta por "matrimonios de conveniencia para contener una hemorragia electoral que viene siendo cada día más clara y nítida en el conjunto del país".

Ha interpretado las negociaciones entre Podemos e IU para concurrir juntos a las elecciones del 26J como una muestra de la "habilidad" de Iglesias de intentar frenar la posible pérdida de votos con una "unión temporal de partidos".

Díaz ha destacado además que el único 'sorpasso' que le preocupa es el que le tiene que dar el PSOE al PP en las elecciones generales y ha dicho que aunque Podemos quiera vender su acercamiento a IU como "algo nuevo", "Iglesias y Errejón vuelven a su casa, a donde se han criado".

"Los ciudadanos se percatan rápido, la gente es sabia y sabe perfectamente cuándo pretendes darle gato por liebre y eso es lo que le ha pasado a Pablo Iglesias y esas fuerzas políticas", ha sentenciado Díaz, que ha recordado que si gana el PSOE "se acabó el bloqueo".

Ha subrayado además que mientras algunos se preocupan del territorio de la izquierda, "a mí me preocupa tener la confianza mayoritaria de los españoles para que haya un gobierno socialista, y estoy convencida de que va a ser así".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha