Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz critica a Podemos porque defiende una “España más desunida” y con más derechos para algunos territorios

Díaz critica a Podemos porque defiende una "España más desunida" y con  más derechos para algunos territorios

EUROPA PRESS

HUÉTOR TÁJAR (GRANADA) —

“Yo no estoy de acuerdo y siempre estaré enfrente y me pondré de frente con aquel que pretenda que se desuna, se divida España y se divida también a los ciudadanos”, ha dicho en declaraciones a los periodistas durante la inauguración de un Centro de Participación Activa de Mayores en Huétor Tájar (Granada).

Así se ha pronunciado después de que la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, le acusara este miércoles de utilizar la celebración del 28 de febrero, Día de Andalucía, para “torpedear” las negociaciones entre el PSOE y Podemos para llegar a un acuerdo en la formación de Gobierno.

“Yo creo que ella es evidente lo que está defendiendo, lo contrario a lo que defiendo yo. Está defendiendo lo mismo que Pablo Iglesias: una España más desunida”, ha considerado la presidenta andaluza, para quien Podemos aboga por un país en el que los ciudadanos de un territorio “tengan más derechos” que los que viven en otro.

En su opinión, hay dos maneras de dividir a la gente: Una por territorio, “que es lo que parece que está copiando el señor Iglesias”; y otro, por capacidad económica, “que es lo que ha hecho la derecha estos años”. Ambas posiciones van, en su opinión, “en contra del 28F y del espíritu de la autonomía andaluza”, que pasaba por que nadie fuera “más” que Andalucía, ni que Andalucía fuera “más que nadie”. “Simplemente queremos ser iguales, la igualdad le va bien a los ciudadanos”, ha indicado.

Por tanto, según ha insistido Díaz, el proyecto de Podemos en lo que se refiere a la organización territorial del país “representa lo contrario a lo que esta tierra y el pueblo andaluz reivindicó el 28 de febrero”.

“Reivindicamos una España más unida, con más igualdad y ese documento y ese proyecto del señor Iglesias para España representa una España más desunida y más desigual, por lo tanto creo que mi obligación como presidenta de Andalucía es hacer honor al trabajo, al esfuerzo, y a la reivindicación de millones de andaluces aquel 28 de febrero pero también a lo largo de estos años de autonomía”, ha sostenido.

La presidenta ha destacado que ella “siempre” va a defender “una España más unida y más igual” donde todos tengan “las mismas oportunidades y los mismos derechos”. “Creo que a estas alturas ya de la película en este país es lamentable que algunos planteen lo que planteó la derecha hace tantos años, que es que haya ciudadanos de primera y de segunda en función donde uno nazca o donde a uno haya decidido o le toque vivir”.

En su opinión, el lenguaje actual de Podemos recuerda a “a aquel lenguaje anterior al 28F, cuando le decían a los andaluces que daba igual, que no era nuestro referéndum, que no importaba, que estamos abocados a que hubiese ciudadanos en España que fueran de primera y de segunda”. “Me parece que si los de la nueva política que dicen que son de izquierdas después de más de 30 años lo que nos ofrecen es una España más desunida y mas desigual, ese no es el camino que merece este país”, ha criticado.

Etiquetas
stats