Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz acusa a Puigdemont de buscar el “descrédito” internacional de España

Díaz acusa a Puigdemont de buscar el "descrédito" internacional de España

EFE

Sevilla —

0

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha acusado hoy al expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, de estar “empeñado” en buscar el “descrédito internacional” de España, y ha sostenido que con su viaje a Copenhague para mantener una reunión con diputados daneses está “intentado provocar”.

La dirigente socialista ha manifestado que Puigdemont “está empeñado en el descrédito” internacional de España, lo que ha calificado de “muy grave”, y ha considerado que su viaje a la capital danesa este lunes “no fue gratuito, sino un intento de provocar”.

Díaz ha realizado estas declaraciones a los periodistas antes de mantener un breve encuentro con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien hoy pronuncia una conferencia en Sevilla.

“El viaje que tiene que hacer este hombre (por Puigdemont) es el viaje a la legalidad y a la realidad, pero tengo la sensación de que no va a ser president, que sigue queriendo conducir a su fuerza política y al resto de los independentistas al abismo, y a Cataluña al precipicio”, ha advertido.

En su opinión, es evidente que Puigdemont, propuesto por el presidente del Parlament, Roger Torrent, para su investidura como presidente de la Generalitat, “sabía que el procés no llevaba a ninguna parte, salvo al desasosiego, a la división, al enfrentamiento entre ciudadanos, de familias, de barrios y de Cataluña”.

Por ello, ha insistido en la idea de que ahora está en el “camino a ninguna parte” y en que, de paso, “lo que quiere es llevarse por delante el crédito internacional” de España.

Etiquetas
stats