Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz: “Quiero recuperar la dignidad de los socialistas y de los andaluces”

Díaz: "Quiero recuperar la dignidad de los socialistas y de los andaluces"

EFE

Algeciras (Cádiz) —

0

La presidenta de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz, ha afirmado hoy que quiere “recuperar la dignidad de los socialistas y de los andaluces”, y ha pedido, de nuevo, durante un acto público en Algeciras, que le ayuden a conseguir la mayoría para su partido el 22 de marzo.

“Pido que me ayudéis, quedan diez días, quiero ser, por encima de todo, presidenta de la Junta, sabéis lo que tengo, lo que soy, lo que gano y lo que entra en mi casa”, ha enfatizado Díaz, que ha clamado: “Quiero recuperar la dignidad de los socialistas y de los andaluces”.

Tras asegurar que ella no está “preocupada” con estas elecciones porque durante los dieciocho meses que ha presidido la Junta ha “mirado a los andaluces a los ojos” y les ha dicho “lo que podía hacer y lo que no se podía hacer”, ha aseverado: “Yo no tengo apego al poder, cuando no era 'libre' le di la voz a los andaluces”.

Ha insistido en que como presidenta se debe a los andaluces y “a nadie más”, tras lo que ha recalcado que si gana las elecciones va a ser “presidenta de todos los andaluces, pero de todos”, ha enfatizado.

Por otra parte, ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien ha tildado de “turista de fin de semana”, de que el puerto de Algeciras no pueda “competir” porque no invierte en el corredor ferroviario Algeciras-Bobadilla.

“No tiene sentido que, con una joya en sus manos, el puerto de Algeciras no pueda competir”, ha denunciado la candidata, que se ha preguntado “¿qué está pasando?, ¿por qué no se está invirtiendo teniendo algo en sus manos que puede generar riqueza y empleo?”.

“No lo hace porque, seguramente, no le interesa, pero voy a levantar la voz cada vez que haga falta para defender los intereses de Andalucía”, ha advertido.

Ha exigido a Rajoy que “venga aquí a dar la cara, a resolver los problemas de la gente, que se comprometa de verdad, con hechos” en lugar de visitar Andalucía como un “turista de fin de semana”.

Ha acusado al Gobierno del PP de tener “mucho cuento” al prometer la creación “de tres millones de empleos” y se ha preguntado “por qué no lo hizo en estos tres años, en los que la gente no tiene ni para comer”.

“Si quiere ayudarnos, que nos ayude, y si no quiere ayudarnos, que se eche a un lado”, ha conminado a Rajoy, y se ha quejado de que en los dieciocho meses que lleva como presidenta de la Junta no ha encontrado “ni una sola vez oxígeno”.

“Ahora viene porque está preocupado” con las elecciones, ha interpretado Díaz, que ha añadido: “Insultan, desprecian porque saben que no tienen otro camino”.

Díaz ha hecho estas manifestaciones durante un mitin en el salón de actos de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, cuyo aforo resultó pequeño, por lo que muchos asistentes han tenido que seguir el acto de pie y otros ni siquiera han podido acceder al recinto.

Etiquetas
stats