eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Díaz advierte a Rajoy sobre elecciones anticipadas: "No vamos a aceptar ningún chantaje"

La presidenta de la Junta de Andalucía y precandidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, ha advertido este lunes que el PSOE "no aceptará ningún chantaje" del Gobierno porque éste "no sea capaz de gobernar", en alusión a que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, apunte a la posibilidad de convocar elecciones si no consigue sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado.

- PUBLICIDAD -
Díaz advierte a Rajoy sobre elecciones anticipadas: "No vamos a aceptar ningún chantaje"

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, la dirigente andaluza ha tildado de "impropio" de un presidente del Gobierno que "esté chantajeando porque no sea capaz de gobernar" y considera que esa actitud es propia de quien estaba "acostumbrado a la mayoría absoluta y al rodillo", que le permitía hacer "lo que quería".

Díaz considera que Rajoy "maltrata" al partido que le dio apoyo para su investidura, Ciudadanos, y le ha avisado de que "lleva mal camino" si cree que "desde el chantaje va a doblar la voluntad a otras fuerzas políticas, y en este caso al PSOE". "Además de impropio, va a tener un resultado nulo", ha incidido la dirigente andaluza, que este domingo anunció formalmente su candidatura a la Secretaría General del PSOE.

En ese sentido, ha dicho que, como secretaria general de los socialistas andaluces y candidata a la Secretaría a nivel federal, defiende que el PSOE "no va a aceptar ningún chantaje condicionado al apoyo de nada" porque este partido emplea sus escaños "para cambiar políticas que han ido en contra de la gente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha