Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz dice a Rivera que Ciudadanos ya gobierna con PSOE y no piensa en los ERE

Díaz dice a Rivera que Ciudadanos ya gobierna con PSOE y no piensa en los ERE

EFE

Málaga —

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha recordado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que su candidato en la comunidad es teniente de alcalde con un alcalde socialista en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) “y no piensa que está gobernando con el PSOE” de los ERE.

Ha replicado así a Rivera al ser preguntada en un foro de Málaga por las declaraciones del líder de Ciudadanos en las que señalaba que quizás Díaz tenga voluntad de “pasar página de los ERE pero no puede porque el PSOE en Andalucía todavía está muy marcado” por este asunto.

“Mesura es una cualidad que se le requiere a todos los políticos, a los viejos y los nuevos”, ha destacado al respecto la presidenta andaluza en el Fórum Europa.

Ha añadido que cree que cuando Rivera dijo eso “no pensaba que su candidato en Andalucía lleva ocho años de teniente alcalde con un alcalde socialista en Sanlúcar de Barrameda” y que Juan Marín “no piensa que está gobernando en Sanlúcar con el PSOE de ningunos ERE o caso similar”.

Díaz ha señalado que “en estos últimos días hay mucho de postureo, de pose” porque ha asegurado que el PSOE ha “asumido propuestas que son buenas para Andalucía de todos los partidos”.

También entiende que “ya se empieza a rozar el ridículo” de estar “todos los días diciendo que hay que esperar a que pasen las elecciones municipales” para su investidura como presidenta de la Junta, ya que “cada día que pasa Andalucía está perdiendo el tiempo”.

“Para que algunos ganen tiempo lo perdemos nueve millones de ciudadanos; eso ya no lo entiende nadie”, ha resaltado Díaz, que espera que los grupos políticos actúen con responsabilidad y ha dicho que seguirá teniendo “la mano tendida con todo el mundo”.

Etiquetas
stats