eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Díaz dice a Sánchez, al que no ha pedido cuota, que tiene "apoyo" de Andalucía para el equipo que haga

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha trasladado este sábado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al que no ha pedido "cuota" en la nueva Ejecutiva, que tiene el "apoyo" de Andalucía para "hacer el equipo que a él le parezca bien" y para contar con la gente de la que se quiera rodear, "los mejores para que el PSOE vuelva a ser la alternativa de gobierno en España".

- PUBLICIDAD -

Susana Díaz ha regresado en torno a las 22,30 horas de este sábado al congreso federal del PSOE para mantener una reunión con el secretario general, Pedro Sánchez, después de que este la convocara, en la ronda que ha mantenido con los secretarios regionales del partido para hablar de la configuración de los órganos que saldrán del congreso, Ejecutiva Federal y Comité Federal, entre otros, y de otros asuntos que están sobre la mesa en el cónclave que desarrollan los socialistas este fin de semana en Madrid.

El encuentro entre ambos apenas ha durado unos diez minutos y en él, según ha declarado Susana Díaz a los periodistas a su término, le ha trasladado que tiene el "apoyo" de Andalucía para "hacer el equipo que a él le parezca bien" y para contar con la gente de la que se quiera rodear, "los mejores para que el PSOE vuelva a ser la alternativa de gobierno en España".

Preguntada sobre si ha "conseguido cuota andaluza" en la Ejecutiva, ha indicado: "ni lo he pedido ni estoy en eso". "Andalucía sólo puede arrimar el hombro de la mejor manera que sabe, que es ganando elecciones y demostrando que se puede gobernar de otra manera". Cuestionada sobre si Sánchez le ha explicado la nueva fórmula para elegir a los miembros del Comité Federal que saldrán al congreso, ha señalado que en absoluto le ha explicado "nada de eso" y que ella tampoco se lo ha pedido.

Sobre si es un congreso "triste" para ella, ha señalado que a ella lo que le gusta es que el PSOE gane elecciones y que salga "con fortaleza, con ganas y que vuelva ser alternativa de gobierno en España". "Para eso estoy aquí y los andaluces, para arrimar el hombro", ha señalado.

En cuanto al asunto de la plurinacionalidad, que está siendo objeto de debate en el congreso, ha querido dejar claro que ella cree en España y defiende el artículo 2 de la Constitución y la soberanía nacional. "Todo el mundo sabe como entiendo, quiero y defiendo a España: defiendo la Constitución, la ley, el estado de derecho y el artículo 2 de la Constitución y de ahí no me voy a mover", ha sentenciado.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha