Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz: Todas las encuestas apuntan a que PSOE va a ganar en Andalucía el 20D

Díaz: Todas las encuestas apuntan a que PSOE va a ganar en Andalucía el 20D

EFE

Sevilla —

0

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha destacado hoy que la encuesta electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) revela un alto porcentaje de indecisos y ha destacado que todas las encuestas apuntan que el “PSOE va a ganar en Andalucía”.

“Estoy peleando en Andalucía para ayudar mucho en España, ya que cuanto mejor sea el resultado aquí mejor vamos a ayudar al PSOE para a su vez ayudar a España”, ha afirmado la presidenta en declaraciones a los periodistas en el Parlamento andaluz tras conocerse los resultados de la encuesta electoral del CIS.

Tras llamar la atención sobre el hecho de que más de un cuarenta por ciento de los electorales no ha decidido todavía a qué partido votarán el 20 de diciembre, ha destacado que todas las encuestas que se han ido conociendo hasta ahora dicen que el PSOE “va a ganar y bien” en Andalucía.

En su opinión, “hay una ola de cambio en la calle” que dejan claro las encuestas y también lo ha notado en el contacto directo que tiene con los andaluces.

Según la encuesta del CIS, el PP ganaría las elecciones generales con el 28,6 por ciento de los votos y entre 120 y 128 escaños en el Congreso, aunque no tendría mayoría suficiente para gobernar, mientras que Ciudadanos ha subido cuatro puntos y se sitúa a menos de dos del PSOE, que pierde más de cuatro, con el 20,8 % de los sufragios y una estimación de 77 a 89 escaños.

Etiquetas
stats