Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz afirma que no está interesada “en debates de políticos y sólo para políticos”

Díaz afirma que no está interesada "en debates de políticos y sólo para políticos"

EFE

San Bartolomé (Huelva) —

0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dejado claro hoy que no está “interesada” en “debates de políticos y sólo para políticos”, sino “en hablar con la gente” y en que los andaluces le digan lo que quieren, algo que “van a hacer el 22 de marzo”.

En declaraciones a los periodistas en San Bartolomé de la Torre (Huelva) antes de visitar un centro de educación infantil, Díaz ha incidido en que le da “igual” lo que digan partidos como PP o Podemos: “No estoy para líos de partidos, de verdad que no, que me da igual”.

Considera que “no es el momento de los partidos, es el momento de la gente” y ha señalado que cree que “no están entendiendo para qué le he dado la voz a los andaluces”.

“Lo he hecho para que la gente diga qué quiere, cómo quiere que se gobierne Andalucía y quién quiere que lo haga, ya está, y yo a lo que me voy a dedicar es a la gente y con quien voy a pactar es con la gente”, ha espetado.

Dicho esto, ha manifestado que “los demás, si quieren, que se dediquen a esto de los pactos”, y ha resaltado el hecho de que ninguno de ellos “ha sido capaz” de decirle “un pacto para qué”.

“Para qué quieren un pacto, todavía no han dicho para qué, y yo no estoy interesada en esos debates de políticos, sólo para políticos”, ha incidido.

Cuestionada por las declaraciones de la candidata de Podemos a la presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, de que “no impedirá que gobierne la lista más votada”, ha dicho que no va a gobernar ni con ese partido ni con el PP, y que “cada uno que diga lo que quiera en esta campaña”.

Sobre el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha señalado que “todos los días dice algo distinto, cada día cambia de criterio”, a lo que ha añadido que “tiene muy poca coherencia quien hoy dice una cosa y mañana la contraria”.

Por otra parte, en relación a las listas de su partido para las próximas elecciones autonómicas, ha recordado que dijo “con claridad” que no habría imputados en las listas y ha asegurado que “quienes forman parte de ellas son las personas que los compañeros y compañeras de todas las agrupaciones de Andalucía han querido”.

Ha resaltado que se trata de candidaturas “muy potentes, con ilusión y ganas”, porque ahora mismo “el partido que está en condiciones de presentarse al 22 de marzo con fuerza para tener una mayoría amplía en Andalucía, para formar un gobierno sólido, fuerte y que dé esperanzas a los andaluces es el PSOE y las listas responden a ese compromiso que tiene esta presidenta y el partido con inmensa mayoría de los andaluces”.

Etiquetas
stats