Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz apuesta por cambiar la Constitución para el “proyecto común” de España

Díaz apuesta por cambiar la Constitución para el "proyecto común" de España

EFE

Rute (Córdoba) —

0

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha apostado hoy por cambiar la Constitución en la próxima legislatura para “seguir estando juntos en el proyecto común que es España”.

En su visita al Museo de Chocolate de la localidad cordobesa de Rute, Díaz ha subrayado: “Hay que hacer los cambios que sean necesarios, hay que resetearnos, y creo que somos capaces de hacerlo la próxima legislatura”. Para eso, según ella, “en esta campaña electoral los socialistas estamos pidiendo el apoyo y el respaldo”.

Preguntada sobre la gobernabilidad del partido más votado, Díaz ha mantenido su discurso optimista -“Es que vamos a ganar, estoy convencida, porque ese cariño lo veo en la calle”- y ha subrayado que no concibe pactos porque piensa “en ganar”.

Díaz ha mostrado su apoyo al candidato a la presidencia del Gobierno de su partido, Pedro Sánchez, a quien ha calificado de “sensible y comprometido” y ha señalado que el PSOE va a dar esa alternativa al cambio que la gente demanda.

Ha considerado que ahora se presenta “una oportunidad en un momento en el que la recuperación es posible”, porque, a su juicio, se dan las condiciones para que “España tome velocidad”.

Por ello, ha dibujado un dos escenarios electorales: “O votar a Rajoy o repartir el voto en un compromiso colectivo para darle un cambio de rumbo al país”.

Etiquetas
stats