Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz asegura que Andalucía tiene mucho que aportar al debate territorial

Díaz asegura que Andalucía tiene mucho que aportar al debate territorial

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado hoy que Andalucía tiene mucho que aportar al debate territorial y ha avanzado que a la reunión que tiene prevista celebrar con el presidente catalán, Artur Mas, el 3 de febrero, acudirá con “ánimo de diálogo y consenso”.

En declaraciones en Fitur, Díaz se ha referido así al debate territorial en Cataluña y ha dicho que “en un momento difícil como éste” Andalucía seguirá desempeñando un “papel armonizador”.

A juicio de Díaz, Andalucía tiene “mucho que aportar en el debate territorial” en el que “este país se está jugando muchísimo”.

Ha añadido que su comunidad tiene vinculaciones importantes con Cataluña, como lo son “dos millones de ciudadanos en aquella tierra que tienen origen andaluz”.

“En la historia, Andalucía siempre ha jugado un papel armonizador y en un momento difícil como este lo seguirá haciendo”, ha subrayado.

Asimismo, Díaz no ha querido hacer una valoración de la situación originada por los tres diputados del PSC que rompieron la disciplina de voto, ya que ha recordado que “sobre cuestiones” del partido no habla nunca en sus comparecencias como presidenta de la Junta, además de considerar que no era el lugar apropiado para hablar de “cuestiones internas”.

Etiquetas
stats