Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz asegura que solo pactará con la gente “ni con el PP, ni con Podemos”

Díaz asegura que solo pactará con la gente "ni con el PP, ni con Podemos"

EFE

Antequera (Málaga) —

0

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha asegurado hoy que con quien va a pactar es con la gente “ni con el PP, ni con Podemos, ni con la derecha que ha hecho mucho daño a miles de familias y asfixiado a los trabajadores”.

Díaz, que ha participado hoy en un acto público en la localidad malagueña de Antequera, ha asegurado que tampoco pactará con Podemos porque tienen como referentes a Sánchez Gordillo y a Cañamero y eso “no es futuro para esta tierra”.

En este sentido, la presidenta de la Junta ha explicado que no va a gobernar con quien se mete con el esfuerzo de los trabajadores, con quien no da seguridad a las personas, con quien no dice cómo va a mantener los servicios públicos, la sanidad, la educación y la dependencia.

Ha insistido en que con quien va a gobernar es con los nueve millones de andaluces a los que va a pedirles el voto para seguir manteniendo la Ley de Dependencia, la gratuidad de los libros, el transporte escolar y la sanidad pública.

También ha subrayado que “no estaba dispuesta a no ser una presidenta libre, a que me maniatara nadie, ni a que me chantajeara nadie” y que por ese motivo le ha dado la voz a los andaluces el próximo 22 de marzo “aunque algunos tiemblen”, ha apostillado.

Ha acusado a la derecha de hacer mucho daño a miles de familias, de asfixiar a los trabajadores y ha asegurado que tampoco pactará con aquellos “que vienen a insultarnos, porque cuando intentaron meterse conmigo llamándome fontanera, se metieron con las personas de origen humilde”.

Por todo ello, ha insistido en que no puede gobernar con quien no respeta el esfuerzo del pueblo andaluz y ha apelado al espíritu del 28 de febrero al tiempo que ha defendido el “orgullo de pertenecer a un partido que ha vertebrado España y ha construido los pilares del Estado del Bienestar” describiendo los logros de los gobiernos de Felipe González.

Ha asegurado que la prioridad de la Junta es el empleo y ha recordado las últimas medidas puestas en marcha por el Gobierno andaluz.

“Lo peor ha pasado, pero cómo ha quedado el terreno -se ha preguntado Díaz- lleno de parados y de desigualdad, si lo peor ha pasado lo tienen que notar la gente en sus derechos y para eso se necesita mucho empleo”.

La presidenta de la Junta ha pedido al Gobierno de España “sensibilidad con esta tierra que ha hecho un esfuerzo grande por este país”.

Respecto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ayer asistió a un acto de precampaña andaluza en Torremolinos (Málaga), ha criticado que “venga de fin de semana a Andalucía”, que no hable de nada de lo que importa a esta tierra y que “quiera decirnos cómo debemos hacer las cosas, cuándo hacer o no elecciones”.

En este sentido, Díaz ha insistido que mientras tenga el apoyo y la confianza de la gente no va a dejar que nadie venga a decirle a Andalucía lo que tiene que hacer y ha dicho que durante la intervención de Rajoy todo el rato estuvo refiriéndose a ella porque: “parece que realmente su problema soy yo”.

Sobre los premios cosechados por el cine andaluz en la gala de los Goya, ha dicho que el cine y la cultura es una de las apuestas de su gobierno porque “invertir en cultura es invertir en una industria que genera empleo y riqueza en Andalucía y al mismo tiempo es un derecho” y todos tienen que “potenciar y arrimar el hombro para que noches como las de ayer se sigan repitiendo”.

Respecto a encuestas como la publicada a nivel nacional por la Sexta ha afirmado que no está entretenida en encuestas porque está en la calle recorriendo Andalucía y que el pulso que percibe es otro, “el de una gran mayoría de ciudadanos que encuentran en el PSOE esperanza, soluciones y el futuro”.

Etiquetas
stats