Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz asegura que primarias no influyen en su proyecto de país: “Yo no cambio”

Díaz asegura que primarias no influyen en su proyecto de país: "Yo no cambio"

EFE

Sevilla —

0

La presidenta andaluza y precandidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, ha asegurado hoy que las primarias no influyen en su concepto de país porque ella siempre defiende “lo mismo”, a lo que ha agregado: “Yo no cambio, yo siempre soy la misma persona y represento el mismo proyecto político”.

Díaz, que hoy participa en la conmemoración de los 40 años de la legalización de CCOO Andalucía, ha respondido así al ser preguntada por los periodistas por la afirmación de su rival en las primarias, Pedro Sánchez, quien ha señalado que “Cataluña es una nación, y España una nación de naciones”.

Ha dicho que no iba a hablar “de las definiciones de nadie” y ha manifestado que ella defiende “siempre lo mismo, haya primarias o no las haya”, un proceso que ha afirmado que no influye en su proyecto “de país, de convivencia, de proyecto que vertebra España y que le ha dado los mejores años a nuestra democracia”.

“Que cada uno responda de lo que diga, yo respondo de lo que digo yo, y no es poco”, ha agregado la socialista andaluza.

Díaz considera que los ciudadanos y sus compañeros de partido saben que ella no cambia y que no le “afecta” que haya primarias “ni un proceso electoral”, ya que entiende que la mejor manera de “dar confianza” es diciendo y defendiendo siempre “aquello que uno cree”.

Sobre la coincidencia de ambos hoy en Andalucía, Díaz en un acto en Jerez de la Frontera (Cádiz) y Sánchez en otro en Huelva, ha señalado que en España van a coincidir todos los candidatos “a lo largo de estos días hasta el 21 de mayo”.

Ha opinado que “eso es lo normal” y además cree que es “bueno” que las primarias se estén llevando “con mucha intensidad”, ya que ha asegurado que así las está viviendo ella, “con ilusión, con intensidad, con mucho cariño y muchas ganas”.

Etiquetas
stats