Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz dice que la gente está “cabreada y harta” por la corrupción cuando “no llega a final de mes”

Díaz dice que la gente está "cabreada y harta" por la corrupción cuando "no llega a final de mes"

EUROPA PRESS

LONDRES —

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa de inicio de la World Travel Market (WTM), que se celebra en Londres desde este lunes y hasta el jueves. Así, Díaz ha recordado que “hace un año”, recién elegida como presidenta de la Junta, pidió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “se sentara con todas las fuerzas políticas y combatiera la corrupción”, pero ha lamentado que ni le escuchó ni le contestó. “Hoy, España, un año después está mucho peor que entonces”, ha subrayado.

“La gente no está ya para pactos, la gente quiere actuaciones concretas y claras, que seamos contundentes, que combatamos de verdad la corrupción y que lo hagamos con transparencia, con mucha contundencia y lealtad”, ha destacado.

En este sentido, ha reclamado que todas las administraciones públicas realicen la labor de “transparencia” de Andalucía, cuyo objetivo para el primer trimestre de 2015 es que “los andaluces conozcan cómo se gasta hasta el último euro de sus impuestos”.

En línea con esto, ha señalado que de ser así empezaría a creer que “hay una voluntad clara de combatir la corrupción y que no se está buscando excusas para escurrir el bulto de lo que desgraciadamente todos los días presencian los ciudadanos”. “El Gobierno andaluz abre puertas y ventanas, achica el terreno de los que quieren venir a aprovecharse de lo público”, ha apuntado.

“Los ciudadanos ya no pueden más, están hartos y cansados y lo que quieren es que se actúe de verdad, combatir la corrupción y que se sea sensible a una realidad y es que hay miles de familias que no tienen para llegar a final de mes, pero las decisiones que se toman van en sentido contrario en España”, ha explicado.

De esta manera, ha considerado que se trata de “un cóctel explosivo” que de alguna manera tiene que “aflorar en los sondeos y las encuestas”, instrumentos para ver el pulso de la calle. Por último, ha señalado que en los próximos días entrará “en la letra de lo que algunos cuentan” porque no se ha mostrado dispuesta a que “algunos en un momento de dificultad jueguen con el sufrimiento como ya lo hicieron en 2011”.

Etiquetas
stats