eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

F. Díaz avisa que el mundo celebra la caída del muro de Berlín y el Parlament vota crearlos

- PUBLICIDAD -
Alonso pide a Junts pel Sí y la CUP que den "marcha atrás" al "disparate"

Alonso pide a Junts pel Sí y la CUP que den "marcha atrás" al "disparate"

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha lamentado hoy que mientras en todo el mundo se conmemorará mañana la caída del Muro de Berlín, que algunos definieron como el "muro de la vergüenza", el Parlament de Cataluña celebre un "pleno de la vergüenza" para levantar muros entre catalanes y con España.

En declaraciones a los periodistas, Fernández Díaz ha sido muy crítico con la resolución de ruptura impulsada por JxS y la CUP que mañana se someterá a votación en el primer pleno del Parlament de esta legislatura, al considerar que es un texto que se sitúa al margen de las leyes y de la Constitución y "daña profundamente la convivencia".

"Mañana el mundo recuerda la caída del muro de la vergüenza, del Muro de Berlín, y se va celebrar una sesión (en el Parlament) en la que se pretende aprobar esa resolución, que no sé si podría calificarse de pleno de la vergüenza", ha indicado Fernández Díaz.

Según el ministro, la resolución de ruptura impulsada por JxS y la CUP pretende "erigir dos muros: un muro que divida y fracture a la sociedad catalana y otro muro que pretende que los catalanes se separen del resto de españoles".

A juicio de Fernández Díaz, esta resolución "va en contra del sentido de la historia y del sentido común". "No se puede ir ni contra la historia, ni contra el sentido común, ni contra el bien común ni contra las leyes", ha advertido el ministro, que ha denunciado que el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, está cometiendo un "despropósito".

Por este motivo, ha insistido que cuanto antes se ponga fin al proceso soberanista en Cataluña, que está generando "discordia, división y confrontación", será "mejor para todos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha