Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz se comprometerá “al máximo” para recibir avales y cree que el PSOE tiene “sitio para todo el mundo”

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los medios de comunicación en Madrid, tras participar en el Comité Federal del PSOE que ha fijado el calendario para las primarias y el Congreso, Díaz ha subrayado que respeta “mucho” y da “un valor enorme” a cada uno de esos avales porque cuando eres avalado por alguien “tú das tu palabra, te comprometes y eres capaz de representar a esa persona”.

“Ese nivel de compromiso que es el aval es un instante en el proceso de primarias de muchísimo valor para mí; es muy importante que alguien diga 'yo avalo a Susana'; le doy un valor enorme y voy a comprometerme al máximo con los compañeros para tener esa confianza, para que me den su aval primero y después el voto en la urna”, ha incidido la dirigente andaluza.

Preguntada por si considera que, en caso de que no gane, el exsecretario general Pedro Sánchez podrá integrarse en la futura dirección socialista, Díaz ha mantenido que “lo importante” es que todos los que conforman el PSOE “arrimemos el hombro, colaboremos y sumemos” y, en ese sentido, ha previsto que “cada uno lo hará desde un ámbito”.

“El PSOE tiene sitio para todo el mundo”, ha insistido la secretaria general del PSOE-A, que ha mantenido que en el partido el debate siempre es “sano y enriquecedor” y que, no obstante, ha advertido de que “el partido es el instrumento”, pero que “lo importante es España, los ciudadanos y que la gente viva mejor”.

“VOLVER A VIVIR NOCHES ELECTORALES DE TRIUNFO”

Por otra parte, Díaz ha dicho estar “contenta y feliz” porque está embarcada en un proceso “ilusionante”, y ha incidido en que tiene ganas “de volver a ser lo que fuimos”, “un partido con vocación de ganar y volver a vivir noches electorales de triunfo y alegría en todas las casas del pueblo”. Además, ha añadido que “cada día que pasa” nota más ilusión entre los compañeros y más “ganas de representar a la inmensa mayoría de los ciudadanos”.

Así las cosas, ha previsto que la campaña para las primarias será “positiva e ilusionante”, y ha añadido que está “convencida” de que si las primarias se dirigen a recuperar la confianza mayoritaria de los ciudadanos, el PSOE estará “en las mejores condiciones para volver a ser lo que somos, la alternativa de Gobierno”.

La secretaria de los socialistas andaluces ve que “cada día son más los compañeros y compañeras que se suman” a su proyecto y se ha mostrado “convencida” de que el día después de las primarias el PSOE “volverá a ser la alternativa de Gobierno que los españoles necesitan”.

Como ya hizo el pasado domingo en la presentación oficial de su candidatura, Díaz ha pedido a los compañeros que trabajen para que el partido “gane músculo”, pero ha incidido en que se haga “desde el respeto, hablando bien de los compañeros y queriendo al PSOE”. “Si eso se hace así, estoy convencida de que todo saldrá bien”, ha concluido.

Etiquetas
stats