Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz confía en que todos los partidos se unan al pacto antiyihadista

Díaz confía en que todos los partidos se unan al pacto antiyihadista

EFE

León —

0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confiado hoy en León en que el acto terrorista sufrido por la embajada española en Kabul (Afganistán) sirva para que se incorporen al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo -pacto antiyihadista- las fuerzas políticas que “todavía no lo han hecho”.

Fernández Díaz ha recordado que desde el pasado 26 de junio España se encuentra en estado alerta 4, que equivale a un riesgo elevado para la comisión de un atentado terrorista.

Un estado de alerta que tras los atentados de París se mantuvo y provocó que nuevas fuerzas políticas se incorporaran al pacto antiyihadista firmado por PP y PSOE el pasado 2 de febrero.

En este sentido, el ministro ha recordado que la incorporación de nuevas fuerzas políticas se ha ido produciendo “cuando al principio fueron críticas con el mismo, aunque -como ha puntualizado- rectificar es de sabios”.

“Unidos somos más fuertes y unidos podremos vencer junto a la comunidad internacional a la amenaza del terrorismo”, ha señalado.

“Pocos países como España han sufrido durante tanto tiempo y con tanta intensidad el zarpazo del terrorismo”, ha afirmado Fernández, por lo que ha insistido en que con “unidad, convicción y perseverancia se derrotará al terrorismo”.

El Ministerio del Interior ha convocado para esta tarde el pacto antiyihadista tras el ataque perpetrado ayer en Kabul, en el que murieron dos policías nacionales españoles.

Según han informado a Efe fuentes del Ministerio, a la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo para Afianzar la Unidad en Defensa de las Libertades y en la Lucha contra el Terrorismo Yihadista están citados los partidos que han suscrito el pacto: PP, PSOE, Ciudadanos, UPyD, Coalicion Canaria, Foro Asturias, Unión del Pueblo Navarro, Unió Democratica de Catalunya y Partido Aragonés Regionalista, a los que se une Podemos.

Etiquetas
stats