eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

F. Díaz reitera a los consejeros del PP la necesidad de la Ley de Seguridad

- PUBLICIDAD -
F. Díaz reitera a los consejeros del PP la necesidad de la Ley de Seguridad

F. Díaz reitera a los consejeros del PP la necesidad de la Ley de Seguridad

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado a los consejeros del ramo de las comunidades autónomas gobernadas por el PP que la Ley de Seguridad Ciudadana es "necesaria, conveniente y oportuna" además de ser absolutamente legal y "profundamente garantista" con los derechos de los ciudadanos.

Durante la reunión, celebrada en la sede de los populares de la calle Génova y que ha presidido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, Fernández Díaz ha repasado las medidas adoptadas por su departamento en estos tres años de gobierno que han convertido a España, ha señalado, "en uno de los países más seguros de Europa".

Fernández Díaz ha destacado iniciativas legislativas como el proyecto de ley de Seguridad Ciudadana, que ya tramita el Congreso, un texto, ha dicho que tiene "perfecto encaje en el sistema constitucional" y que busca garantizar "la seguridad ciudadana como requisito indispensable para el pleno ejercicio de los derechos y libertades públicos".

Según informa el PP en un comunicado, el titular de Interior ha subrayado también que España cuente con una de las cifras de criminalidad más bajas de Europa, con una tasa de 44.6 infracciones penales pro cada mil habitantes al año frente a la media de la UE que es de 61,3.

Otro de los asuntos que Fernández Díaz ha destacado ante los consejeros de Interior del PP es la disminución de la siniestralidad vial. "Sin ser triunfalistas hemos bajado la cifra de fallecidos en carretera a mínimos históricos", ha enfatizado el ministro antes de recordar que el pasado año sumó el décimo año consecutivo de reducción de víctimas mortales.

Tras defender que los esfuerzo de su departamento se dirigen a la desaparición "de una vez por todas de ETA" y de honrar la memoria de las víctimas con el "verdadero relato" del terrorismo, Fernández Díaz ha explicado a los consejeros el proyecto de creación del centro memorial, que se ubicará en Vitoria.

Además de los consejeros y de Cospedal, a la reunión han asistido el vicesecretario general de Política Autonómica y Local, Javier Arenas; el secretario ejecutivo de Política Autonómica, Juan José Matarí, y el secretario de Justicia, Derechos y Libertades, Iñaki Oyarzabal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha