Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz: Se demuestra oposición solo buscaba dañar imagen de Gobierno decente

Díaz: Se demuestra oposición solo buscaba dañar imagen de Gobierno decente

EFE

Granada —

0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado hoy que lo que se ha demostrado tras el archivo del proceso de adjudicación de la mina de Aznalcóllar es la actuación “irresponsable” de la oposición, que solo buscaba “dañar a un Gobierno decente” y “pisotear el honor de los funcionarios”.

Díaz, que ha presidido hoy en Granada el acto de presentación de la memoria anual del Consejo Consultivo de Andalucía, ha arremetido contra quienes desde la oposición han demostrado, a su juicio, no importarles la imagen de Andalucía ni las “miles de familias de una comarca muy deprimida” en su intención de “hacer daño a un Gobierno decente y honesto que actuó con responsabilidad, rigor, honestidad y transparencia” para poner en marcha la mina.

Aunque se ha mostrado convencida de que “no van a pedir perdón”, ha confiado en que “al menos reflexionen” sobre si el daño que, dice, han hecho estos meses a Aznalcóllar y a Andalucía “buscando deteriorar a un gobierno es justo”.

Y se ha mostrado convencida de que no pedirán perdón porque las últimas declaraciones han sido “hipócritas” y sin que reconocieran que han actuado “de manera irresponsable buscando rédito político”.

Díaz, que ha confiado en que “no sigan por ese camino del barro y de ensuciar la imagen de Andalucía por sacar un puñado votos”, ha considerado “llamativo” que quienes durante las pasadas elecciones andaluzas defendieron la figura de los funcionarios públicos, ha dicho citando a PP y Podemos, se “unieran para mancillar la imagen” de estos trabajadores públicos.

Interpelada sobre si también llegó a sentirse atacada, ha manifestado que a ella le dijeron “de todo” tanto el PP, como Podemos e IU porque “querían buscar el deterioro del gobierno y de la presidenta”, pero “el tiempo pone las cosas en su sitio”.

“En política todo no vale”, ha enfatizado la presidenta de la Junta, que preguntada sobre si el Gobierno andaluz adoptará acciones legales, ha indicado que serán los servicios jurídicos quienes determinen si procede “algún tipo de vía judicial”.

“Pero el honor y la imagen hay que repararla”, ha considerado la presidenta de la Junta.

Etiquetas
stats