Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz: “Cuando nos entregamos a posiciones radicales la gente no nos vota”

Díaz asegura que primarias no influyen en su proyecto de país: "Yo no cambio"

EFE

Sevilla —

0

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha señalado hoy que los resultados electorales en Francia y los sondeos en Reino Unido son “lecciones” que deberían haber aprendido ya en su partido, ya que ha advertido de que cuando el PSOE se “entrega” a posiciones “radicales” la gente “se aleja” y no les vota.

Díaz, que hoy participa en la conmemoración de los 40 años de la legalización de CCOO Andalucía, ha dicho a los periodistas que cuando los socialistas se “deslizan” y se “entregan” a posiciones “radicales, populistas, que no representan a la socialdemocracia” y a lo que han sido “siempre”, la gente se distancia del partido.

Ha añadido que esto se está viendo con los resultados electorales de Francia y con las encuestas de Reino Unido, que van “por lo mismo”, con una diferencia de 21 puntos entre la líder conservadora, Theresa May, y el líder del partido Laborista, Jeremy Corbin.

“Son lecciones que deberíamos haber aprendido ya, porque no es la primera vez que hablamos de esto. Cuando se toman esas posiciones la gente nos castiga alejándose de nosotros”, ha agregado.

Díaz considera que “evidentemente” hay que hacer lectura de los resultados de ayer en Francia porque han sido “concluyentes”, después de que el Partido Socialista solo obtuviera el 6 por ciento de los votos en la primera vuelta de las elecciones.

Ha defendido que el PSOE en España y los socialistas en Europa tienen que seguir el camino de gobernar “contra la austeridad, con rigor y a favor de las personas”.

La precandidata a la Secretaría General del PSOE considera que cuando su partido defiende su camino “sin ningún tipo de vaivenes”, como cree que están demostrando en Andalucía, “con rigor y siempre al servicio de las personas”, los ciudadanos le dan su confianza.

Además, ha dicho que le parece “muy duro” que gente “que se dice muy de izquierdas” como el líder de 'Francia Insumisa', Jean-Luc Mélenchon, o Podemos en España “tengan dudas sobre pedir el voto para frenar a la ultraderecha, al racismo y a la xenofobia”.

Ha asegurado que ella siempre estará “entre aquellos que defiendan la democracia, la convivencia, la tolerancia, y que pretendan frenar a la ultraderecha de las instituciones en cualquier lugar del mundo”.

Etiquetas
stats