Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz: “Tengo la esperanza de que no se vuelva al camino de unilateralidad”

Díaz: "Tengo la esperanza de que no se vuelva al camino de unilateralidad"

EFE

Sevilla —

0

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha expresado hoy su deseo y esperanza de que los partidos independentistas “no vuelvan al camino” de la unilateralidad y de que los acontecimientos vividos en Cataluña en los últimos meses “no se repitan”.

En declaraciones a la Cadena SER, la dirigente socialista ha valorado en estos términos los resultados de las elecciones catalanas celebradas ayer, que ha dado el triunfo a Ciudadanos, aunque los partidos nacionalistas mantienen la mayoría en el Parlament.

Después de felicitar a la vencedora de las comicios, la candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas, por los apoyos obtenidos y destacar la altísima participación, Díaz ha aseverado, en alusión a los partidos independentistas: “Tengo el deseo y la esperanza de que no vuelvan al mismo camino de la unilateralidad”.

La presidenta de la Junta ha recordado que ese camino ha supuesto “saltarse las normas” del Estado de derecho, por lo que ha pedido que entiendan que los ciudadanos necesitan seguridad jurídica y estabilidad.

“Quienes estamos en política debemos pensar en las consecuencias sociales y económicas cuando tomamos una decisión. Espero que lo que hemos vivido no se vuelva a repetir y que haya una esperanza de poder compartir un proyecto común de convivencia” en Cataluña, ha asegurado.

Etiquetas
stats