eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Díaz: Siete millones de catalanes no merecen estar pendientes de una asamblea

- PUBLICIDAD -
Díaz: Siete millones de catalanes no merecen estar pendientes de una asamblea

Díaz: Siete millones de catalanes no merecen estar pendientes de una asamblea

La presidenta de andalucía, Susana Díaz (PSOE), ha afirmado hoy en Barcelona que 7,5 millones de catalanes "no merecen" estar pendientes de "una asamblea de mil personas", en referencia a la CUP, y ha recordado a Artur Mas que "hay momentos en que uno no es lo importante, sino a quién representas".

Díaz ha participado hoy en la plaza Pau Casals de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) en un acto junto al líder del PSC, Miquel Iceta, y la alcaldesa de la ciudad y viceprimera secretaria de los socialistas catalanas, Núria Parlon.

En su discurso, Díaz ha asegurado que a los socialistas "nadie les va a distraer con banderas" en un 20D en que "está en juego el futuro" de España y, en este sentido, ha lamentado que "siete millones de ciudadanos estén pendientes de lo que decida una asamblea de mil personas, eso no se lo merecen siete millones de catalanes".

Díaz se ha referido así a las complicadas negociaciones entre Junts pel Sí y la CUP para formar gobierno e investir un presidente, tras la negativa de la formación antisistema a investir a Artur Mas.

"Y lo digo desde lo que pasé yo, que tuve que convocar elecciones porque había 3.000 de Izquierda Unida que decían que ellos iban a decidir el futuro de nueve millones de andaluces", ha explicado.

A su juicio, "los presidentes tienen que saber que hay momentos en que no eres tú lo importante, sino a quién representas, tu tierra, Cataluña y Andalucía, su gente", ha dicho en alusión a Mas.

La dirigente socialista ha explicado que entre los motivos por los que hoy ha querido venir a Cataluña a apoyar al PSC es porque "hay miles de andaluces que hace muchos años vinieron a Cataluña a levantarla y ayudar a que fuera una de las regiones más prosperas de España y Europa, es un motivo suficiente para que su presidenta venga a estar aquí con su gente".

Para Díaz, Cataluña es fundamental en España", por lo que ha dicho que "no entiende" una "España sin Cataluña y una Cataluña sin España", ya que "juntos nos va mucho mejor".

Además, ha explicado que el socialismo está de acuerdo en "defender" una Constitución "mejor para todos para seguir en convivencia todos".

"En la defensa de la unidad de España y la ley siempre he sido firme -ha advertido-. Nadie se puede salir de ley se llame como se llame, por muy presidente que sea de un gobierno autonómico".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha