Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz: No necesito a ningún juez en las listas para hacer frente a la corrupción

EFE

Estepa (Sevilla) —

0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha subrayado hoy su compromiso en la lucha “infatigable” contra la corrupción, y ha señalado que no necesita “ningún juez en las listas (electorales)” para saber cómo hacer frente a este problema.

Díaz ha hecho estas manifestaciones, en declaraciones a los periodistas, al ser preguntada sobre la reunión de trabajo que han mantenido hoy la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, y el magistrado Juan Pedro Yllanes -que ha renunciado a presidir el tribunal que juzgará el Caso Nòos para ser candidato de Podemos al Congreso de lo Diputados- para tratar los casos de corrupción que afectan a la Comunidad andaluza.

“Yo no entro nunca en lo que hacen los jueces y ahora que es un candidato tampoco”, ha respondido Díaz, que ha agregado que cada fuerza política “sabe con lo que se presenta a las elecciones”.

“Y yo, cuando me he presentado como presidenta, lo he hecho con un compromiso, que es mi lucha infatigable contra la corrupción y voy a tenerla siempre, desde el primero hasta el último día”, ha recalcado.

Por ello, ha señalado que no necesita “que venga ningún juez en las listas” para que le diga cómo actuar.

“Tengo que hacer frente siendo implacable, con transparencia y dando ejemplo con mi comportamiento, que es lo que hago como presidenta desde el primer día hasta el último, ha insistido la jefa del Gobierno andaluz, que ha añadido: ”Los andaluces saben qué hago, con qué he llegado y con qué me iré“, ha zanjado.

Etiquetas
stats