eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Díaz dice que quien esté pensando en un trueque es que no respeta las elecciones locales

- PUBLICIDAD -
Díaz dice que quien esté pensando en un trueque es que no respeta las elecciones locales

Díaz dice que quien esté pensando en un trueque es que no respeta las elecciones locales

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha afirmado hoy que "quien esté pensando en un trueque" es que "no está respetando lo que representan las elecciones locales", en referencia a la posibilidad de que los resultados de estos comicios puedan afectar a su investidura como presidenta de la Junta.

En declaraciones a los periodistas tras depositar su voto en un colegio electoral del barrio sevillano de Triana, Díaz se ha pronunciado de esta forma al ser preguntada sobre cómo cree que van a afectar los resultados de los comicios municipales en las negociaciones para su investidura.

"Quien piense eso es que no está respetando la importancia de lo que estamos haciendo; hoy es un día muy importante para la democracia por lo que suponen los ayuntamientos en la vida de las personas", ha remarcado.

Por ello, ha subrayado que "quien esté pensando en un trueque, en un cambalache, es que no está respetando lo que representan nuestras elecciones locales en todos los ayuntamientos de Andalucía, en la vida de los andaluces".

Díaz ha recalcado que no va "a permitir que eso forme parte de ningún trueque porque creo -ha insistido- que no lo merecen los andaluces".

La dirigente socialista ha animado a todos los ciudadanos "de todos los pueblos y barrios de Andalucía" a que acudan hoy a votar en una jornada "muy importante" porque estas son las elecciones "más cercanas que tienen los ciudadanos".

"Hoy es un día muy importante para la democracia, un día bonito, especialmente por lo que suponen nuestros ayuntamientos en el día a día y en la vida de las personas", ha reiterado Díaz, que ha confiado en que la jornada transcurra "con toda la normalidad posible".

La presidenta en funciones de la Junta ha dicho que dedicará el día de hoy, primero "a tomar un cafelito con los vecinos del barrio", y luego se desplazará a la sede regional del PSOE para el seguimiento de los resultados electorales.

"Vamos a vivir la jornada de hoy como lo que es, una jornada muy apasionante, que vivimos con mucha ilusión porque creemos que en las elecciones locales es donde se empieza a recuperar la confianza de los ciudadanos en la política", ha señalado.

"A partir de hoy se constituirán, por un lado, los ayuntamientos y, por otro lado, esperemos que el Gobierno andaluz, lo antes posible, porque lo merecen los miles de hombres y mujeres que levantan diariamente esta tierra", ha finalizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha