eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Díaz dice que "se pongan como se pongan" Andalucía tendrá Gobierno pese al "bloque del no"

- PUBLICIDAD -
Díaz dice que "se pongan como se pongan" Andalucía tendrá Gobierno pese al "bloque del no"

Díaz dice que "se pongan como se pongan" Andalucía tendrá Gobierno pese al "bloque del no"

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ha dicho hoy que "se pongan como se pongan", Andalucía tendrá un Gobierno con ella al frente para abrir como presidenta "los mejores años" de esta tierra pese al "bloque del no", que es "como el perro del hortelano".

Durante un acto público en Maracena (Granada) para apoyar al candidato socialista a la alcaldía de este municipio, Noel López, Díaz se ha referido al hecho "insólito" de que aún no haya sido investida como presidenta de la Junta para criticar a un Partido Popular que "no hay día", dice, que le "ataque y critique".

Desde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hasta la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, "ayer Aznar y hoy Cospedal", ha señalado Díaz, que se ha preguntado si "no tienen tiempo para dedicarse a arreglar los problemas de los españoles y dejar que Andalucía haga las cosas como las tiene que hacer".

Pero "más grave" aún ha considerado que quienes "dicen que son nuevos en política" le estén haciendo el "juego y seguidismo" al PP.

Cómo quienes defienden los desahucios, se ha preguntado, "pueden estar votando al lado del partido que recurrió la ley en Andalucía para que no protegiésemos a las familias".

"Eso es lo que cansa a los ciudadanos de la política, lo que aburre y nos separa de la gente. Ése es el politiqueo que nadie entiende", ha lamentado la secretaria general del PSOE andaluz, quien ha asegurado que "lo que están haciendo en Andalucía no serían capaces de hacerlo en otros territorios de España".

Díaz ha reiterado que en la defensa de esta tierra no la van a callar, y que "se pongan como se pongan" Andalucía tendrá un Gobierno y "será la voluntad de los andaluces quien decida".

La presidenta de la Junta en funciones, que ha incidido en que no se va a "desviar" de su camino, ha acusado al resto de fuerzas políticas de pensar en ellos y no en Andalucía.

Díaz se ha proclamado socialista "de un partido viejo, que no antiguo" que, dice, ha cambiado España, y ha contrapuesto el PSOE al PP, a cuyo expresidente andaluz, Javier Arenas, ha acusado de seguir "dirigiendo Andalucía y bloqueando las instituciones".

Para la secretaria general del PSOE andaluz, "lo primero va a ser el empleo" para que no se vayan los jóvenes y porque no quiere "seguir viendo a gente cobrando 426 euros".

Tras defender la sanidad pública, que en Andalucía "no se toca", se ha referido también a la educación para criticar al ministro del ramo, José Ignacio Wert, por señalar que "los niños van a pasar la reválida en tercero de Primaria", lo que a su juicio, con esa edad es como decirle al menor: "Ya eres carne de cañón, ya te vas a quedar en el pelotón de los torpes".

Díaz, que ha anunciado la puesta en marcha del Plan Familia Segura para que los niños con mayor dificultad tengan profesores de apoyo en el colegio, ha criticado también a Rajoy, al que ha llamado "cruel" por "decir que las mujeres se quedan en casa para trabajar menos que los maridos cuidando a los niños".

Previamente intervinieron el alcalde de Maracena y candidato a la reelección, Noel López, y la secretaria provincial del PSOE, Teresa Jiménez, que se preguntó si "soberbios" son los socialistas por no poder gobernar pese al mandato de los andaluces, o quienes "con cinco, nueve o quince parlamentarios" no permiten la constitución de gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha