Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz: “A la gente no le preocupa en estos momentos las primarias del PSOE”

Susana Díaz pide al PSOE que en los pactos no esté "frente a nadie, ni en un bloque"

EFE

Madrid —

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado hoy que “a la gente no le preocupa en estos momentos” las primarias del PSOE, sino la formación de los gobiernos en las comunidades autónomas y ayuntamientos y cómo se resuelven sus problemas.

Díaz se ha referido a las primarias que el PSOE tiene convocadas el 26 de julio para elegir candidato a la Moncloa tras reunirse con el secretario general del partido, Pedro Sánchez, en Madrid para analizar la política de pactos tras las elecciones municipales y autonómicas.

En declaraciones a los periodistas al término del encuentro, Díaz ha rechazado opinar sobre si le gustaría que se retrasara la consulta o si ella va a ser rival de Sánchez.

“Saben que no voy a entrar en el proceso de primarias. No voy a opinar, no lo he hecho en ningún momento. Me voy a mantener neutral y no voy a cambiar mi posición en estos momentos”, ha asegurado.

Según la presidenta andaluza, las primarias no han sido “en absoluto” asunto de debate en la reunión con el secretario general, que se ha prolongado durante casi hora y media.

“Tengo toda la energía puesta al servicio del mandato que nos han dado en las urnas los ciudadanos el pasado domingo. En eso es en lo que tenemos que estar, que es lo que le preocupa la gente”, ha comentado.

Díaz ha hecho hincapié en que “a la gente no le preocupa en estos momentos unas primarias, sino su ayuntamiento, su comunidad, su gobierno, quién le va a resolver sus problemas y atender los servicios públicos”.

El Comité Federal, máximo órgano del partido entre congresos, aprobará el próximo sábado las bases reguladoras de las primarias del 26 de julio, a las que Sánchez ya ha garantizado que se presentará.

El diario El Mundo publica hoy que el PSOE andaluz ha pedido a Ferraz que se retrase la fecha.

Preguntado por este asunto, Díaz ha respondido: “Ni he entrado, ni voy a entrar en eso. Pregúntenle al medio de comunicación que lo haya publicado, que creo que a mí no me ha preguntado antes de publicarlo”.

La líder del PSOE andaluz ha explicado que ha hablado con Sánchez de lo que en estos momentos interesa a los ciudadanos y en cómo responder “al nuevo tiempo de pluralidad” que se da en las instituciones tras el 24M, que “necesitan de diálogo, consenso y entendimiento”.

“Por encima de todo, hay que poner los intereses de la gente por delante de los intereses de los partidos”, ha remarcado.

Ante la expectación que suscita la falta de sintonía que aparenta en su relación con Sánchez, la presidenta andaluza ha dicho tajante: “Para estas historias, ya no estoy”.

“Con la que está cayendo en España, con la situación que tiene este país, que tengamos que estar en que si se miran más, se miran menos, hablan más o hablan menos, me parece a mí que esto es también ridículo. Me parece un poco cosa de niños”, ha lamentado Díaz.

Etiquetas
stats