Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz dice que por un puñado de votos no va a poner en riesgo la memoria del país

Díaz dice que por un puñado de votos no va a poner en riesgo la memoria del país

EFE

Zaragoza —

0

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha advertido hoy de que “por arañar un puñado de votos” no va a poner “nunca en riesgo” la memoria del país, con lo que descarta apoyar el nuevo proceso constituyente como defiende Podemos.

En declaraciones a los medios antes de presidir en Zaragoza el Consejo de Política Federal del PSOE, Díaz ha sido preguntada por las declaraciones realizadas ayer, sábado, por el recién elegido secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien se mostró a favor de un proceso constituyente para “abrir el candado del 78”.

Aunque, como ha recordado, era una niña cuando se aprobó la Constitución de 1978, ha destacado que ese momento fue el de la recuperación de la libertad, pero se ha mostrado “convencida” de que cuando Iglesias hablaba de los candados del 78, “miles y miles de españoles” pensaban “en los candados de las cárceles que ellos tuvieron que sentir para luchar por la libertad”.

“Por arañar un puñado de votos, no voy a poner nunca en riesgo la memoria de mi país”, ha subrayado la líder socialista, quien aunque ha reconocido que “hay cosas que mejorar y que cambiar” no se puede cuestionar que “el 78 trajo la libertad a España y al conjunto de este país”.

Etiquetas
stats