Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz quiere ganar a la derecha “y a quienes dicen ser más de izquierdas”

Díaz quiere ganar a la derecha "y a quienes dicen ser más de izquierdas"

EFE

Albacete —

0

La precandidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, ha afirmado esta tarde en Albacete que quiere ganar a la derecha “y a quienes dicen ser más de izquierdas que nosotros pero han demostrado que no”, y ha apelado a la unidad del partido porque “desde la unidad no hay quien pare al PSOE”.

En un acto que se ha celebrado en el Paraninfo Universitario de Albacete y ante un millar de militantes y simpatizantes, Díaz ha dicho que quiere ser secretaria general de su partido porque los socialistas “sabemos cómo solucionar los problemas de la gente”.

También quiere ganar a la derecha y “a quienes dicen ser más de izquierdas que nosotros pero han demostrado que no”, ha apuntado la precandidata a la Secretaría General del PSOE.

En este sentido, ha comentado que le “dolió profundamente” que “los que venían a revertir el daño de María Dolores de Cospedal se juntaran con ellos para tumbarle los presupuestos a un gran presidente como es Emiliano García-Page”, en referencia al voto en contra de Podemos y de PP al proyecto de presupuesto de 2017 que presentó el Gobierno del PSOE de Castilla-La Mancha.

“Eran unas cuentas que venían a solucionar los problemas de los ciudadanos”, ha lamentado Díaz, que ha considerado que “tampoco es el camino utilizar las mismas técnicas que la ultraderecha, los mismos autobuses para crear odio y rencor”.

Asimismo, ha criticado al Gobierno del PP, al considerar que ha elaborado unos Presupuestos Generales del Estado “que no mejoran los problemas de los ciudadanos”.

“Nos vaciaron la hucha de las pensiones y han hecho un presupuesto que maquilla los ingresos, que dice que este año vamos a ingresar cinco veces más que en 2016”, ha apuntado Díaz, que ha añadido: “¿Y eso quién se lo cree? Eso lo hacen para maquillar y tapar el agujero de la caja de la Seguridad Social”.

Y en el ámbito interno ha dicho que “los socialistas debemos respetarnos entre nosotros”, y ha abogado por que el PSOE “tiene que ser un partido donde hablemos bien de todos los socialistas, apoyen a quien apoyen, voten lo que voten y piensen como piensen”.

A su juicio, “los militantes merecen un debate de ideas, que les digamos qué le vamos a ofrecer a España para que España vuelva a confiar en el PSOE”.

Se ha mostrado convencida de que estas primarias “servirán para decir al país que estamos preparados para hacernos cargo de nuevo”, y ha sentenciado que “desde la unidad no hay quien pare al PSOE y España nos necesita”.

La precandidata ha comenzado su intervención recordando a la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha Elena de la Cruz y a la exministra de Defensa Carme Chacón, fallecidas recientemente, y ha manifestado que “por ellas voy a pelear para romper el techo de cristal y ser la primera mujer en estar al frente del Partido Socialista”.

Susana Díaz ha llegado al Paraninfo Universitario de Albacete acompañada por el exministro de Defensa y expresidente del Congreso de los Diputados José Bono y por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto a los que se ha sentado en las primeras intervenciones en el acto.

Etiquetas
stats