eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Díaz quiere ganar a la derecha "y a quienes dicen ser más de izquierdas"

- PUBLICIDAD -
Díaz quiere ganar a la derecha "y a quienes dicen ser más de izquierdas"

Díaz quiere ganar a la derecha "y a quienes dicen ser más de izquierdas"

La precandidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, ha afirmado esta tarde en Albacete que quiere ganar a la derecha "y a quienes dicen ser más de izquierdas que nosotros pero han demostrado que no", y ha apelado a la unidad del partido porque "desde la unidad no hay quien pare al PSOE".

En un acto que se ha celebrado en el Paraninfo Universitario de Albacete y ante un millar de militantes y simpatizantes, Díaz ha dicho que quiere ser secretaria general de su partido porque los socialistas "sabemos cómo solucionar los problemas de la gente".

También quiere ganar a la derecha y "a quienes dicen ser más de izquierdas que nosotros pero han demostrado que no", ha apuntado la precandidata a la Secretaría General del PSOE.

En este sentido, ha comentado que le "dolió profundamente" que "los que venían a revertir el daño de María Dolores de Cospedal se juntaran con ellos para tumbarle los presupuestos a un gran presidente como es Emiliano García-Page", en referencia al voto en contra de Podemos y de PP al proyecto de presupuesto de 2017 que presentó el Gobierno del PSOE de Castilla-La Mancha.

"Eran unas cuentas que venían a solucionar los problemas de los ciudadanos", ha lamentado Díaz, que ha considerado que "tampoco es el camino utilizar las mismas técnicas que la ultraderecha, los mismos autobuses para crear odio y rencor".

Asimismo, ha criticado al Gobierno del PP, al considerar que ha elaborado unos Presupuestos Generales del Estado "que no mejoran los problemas de los ciudadanos".

"Nos vaciaron la hucha de las pensiones y han hecho un presupuesto que maquilla los ingresos, que dice que este año vamos a ingresar cinco veces más que en 2016", ha apuntado Díaz, que ha añadido: "¿Y eso quién se lo cree? Eso lo hacen para maquillar y tapar el agujero de la caja de la Seguridad Social".

Y en el ámbito interno ha dicho que "los socialistas debemos respetarnos entre nosotros", y ha abogado por que el PSOE "tiene que ser un partido donde hablemos bien de todos los socialistas, apoyen a quien apoyen, voten lo que voten y piensen como piensen".

A su juicio, "los militantes merecen un debate de ideas, que les digamos qué le vamos a ofrecer a España para que España vuelva a confiar en el PSOE".

Se ha mostrado convencida de que estas primarias "servirán para decir al país que estamos preparados para hacernos cargo de nuevo", y ha sentenciado que "desde la unidad no hay quien pare al PSOE y España nos necesita".

La precandidata ha comenzado su intervención recordando a la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha Elena de la Cruz y a la exministra de Defensa Carme Chacón, fallecidas recientemente, y ha manifestado que "por ellas voy a pelear para romper el techo de cristal y ser la primera mujer en estar al frente del Partido Socialista".

Susana Díaz ha llegado al Paraninfo Universitario de Albacete acompañada por el exministro de Defensa y expresidente del Congreso de los Diputados José Bono y por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto a los que se ha sentado en las primeras intervenciones en el acto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha