Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz exige “rectificación” al Gobierno por “escándalo” de PGE para Andalucía

Díaz exige "rectificación" al Gobierno por "escándalo" de PGE para Andalucía

EFE

Peñarroya (Córdoba) —

0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha exigido hoy al Gobierno de España una “rectificación” y que “pida disculpas” por el “escándalo” que suponen los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la región andaluza.

En declaraciones a los periodistas en Peñarroya (Córdoba), Díaz ha resaltado que “todo es un escándalo” ya que, a su juicio, el Gobierno ha “querido dar gato por liebre” a Andalucía y “vender como inversiones y apuesta del Gobierno con Andalucía lo que venía en un 70 por ciento destinado directamente por la Unión Europea”.

“Y encima nos dicen que no nos quejemos”, ha manifestado Díaz, quien ha denunciado la “falta de compromiso” en la ejecución de las obras que le correspondían al Estado para Andalucía y que “como el año pasado no lo hicieron, este año directamente lo han quitado del presupuesto”.

Díaz ha considerado los PGE una “tomadura de pelo” y un “escándalo que no se recuerda” en Andalucía, además de una “vergüenza” que el Gobierno de España no “rectifique de manera inmediata” y “pida disculpas por la falta de compromiso y el insulto y maltrato al que ha sometido a Andalucía”.

“Mucho están tardando”, ha recalcado Díaz, quien ha insistido en que cuanto más se conoce del presupuesto más de constata el “atropello a Andalucía” que “no es explicable” y ante el que “no hay ninguna justificación”.

Asimismo, ha denunciado que el Gobierno “ha vendido durante meses una recuperación” y “buenas cifras” y en la “primera muestra de compromiso” con Andalucía se produce “un atropello y una situación de agravio y de maltrato inexplicable y escandaloso”

La presidenta andaluza ha añadido que “todos los elementos son iguales” ya que, además de las inversiones, se ha mostrado preocupada por el “agujero en el fondo de reserva de la Seguridad Social”, que después cinco años “tienen la caja de las pensiones vacías”.

Finalmente, ha recalcado la falta de “sensibilidad” del Gobierno por “cuestiones políticas” con una región andaluza que “cumple sus deberes”, lo hace “sin ayudas” y está “tirando de las afiliaciones a la Seguridad Social”.

Etiquetas
stats