eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Díaz dice no habrá ajustes que repercutan en los ciudadanos ni en los empleados públicos

- PUBLICIDAD -
Díaz dice no habrá ajustes que repercutan en los ciudadanos ni en los empleados públicos

Díaz dice no habrá ajustes que repercutan en los ciudadanos ni en los empleados públicos

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha subrayado hoy que la comunidad autónoma ha hecho un "esfuerzo ingente" y va a cumplir "de manera razonable" el objetivo de déficit, y que no va a permitir que los ajustes "repercutan en las personas ni en los empleados públicos".

Díaz ha hecho estas manifestaciones durante su intervención ante el grupo parlamentario socialista, la primera desde que fue elegida secretaria general del PSOE andaluz, en la que ha lamentado que el Gobierno de la nación y las comunidades autónomas estén "enredados, de nuevo, en el debate del déficit y de quién tiene que hacer los ajustes".

"Es indudable que las comunidades autónomas han hecho un esfuerzo ingente, pero no vamos a permitir que repercuta en las personas ni en los empleados públicos", ha aseverado.

Tras desvelar que ha analizado con la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, la situación, ha recalcado que Andalucía es "responsablemente cumplidora, ha cumplido de manera razonable y con una voluntad inequívoca de seguir tendiendo la mano al Gobierno de la nación".

Ha comparado, en este sentido, la situación de la comunidad andaluza con la del Estado para concluir que éste había cubierto ya en septiembre el 94 % del objetivo de déficit que tenía fijado para todo el año, mientras que en Andalucía sólo se había cubierto el 63 %.

"Nos hemos situado en la media y tenemos margen hasta el 1,58 %", ha recordado Díaz, que ha insistido en que Andalucía es una comunidad "cumplidora" y que también este año va a cumplir "de manera razonable", por lo que ha pedido "sensibilidad" al Gobierno de la nación con las autonomías que están "haciendo un esfuerzo".

Ha puesto, además, como ejemplo que la inversión en Andalucía en sanidad es de tres euros al día por habitante, mientras que la "burocracia" del Ministerio de Sanidad le cuesta más de 1.200.000 euros al día a los ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha