Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz asegura que respaldará el pacto con Ciudadanos en el Comité Federal

Díaz asegura que respaldará el pacto con Ciudadanos en el Comité Federal

EFE

Sevilla —

0

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha asegurado hoy que respaldará mañana en el Comité Federal del PSOE el pacto de investidura de Pedro Sánchez con Ciudadanos y ha defendido que España “necesita un Gobierno cuanto antes” para hacer frente a sus problemas.

Díaz ha dicho en Canal Sur Televisión, en una entrevista con motivo del Día de Andalucía, que “claro que sí” respaldará ese acuerdo, que también cree que será apoyado “seguro” por el Comité Federal del PSOE después de la consulta a la militancia que se ha llevado a cabo.

Ha señalado que no quiere que España viva la misma situación que Andalucía tras las elecciones, ya que ha recordado que a ella le “tuvieron” 80 días sin formar gobierno “por las tácticas y estrategias de un partido y otro”.

Ha indicado que España necesita un gobierno “con urgencia” y ha manifestado que cree que la “inmensa mayoría” de ciudadanos también desea un Ejecutivo “sensible” cuanto antes y que “ponga rumbo a un horizonte de esperanza para todos”.

Ha admitido que el escenario de unas nuevas elecciones “está ahí y es imposible negarlo”, aunque ha manifestado que “no es el deseable”, ya que lo mejor sería que hubiera “acuerdo, entendimiento y que hubiese gobierno”.

Díaz considera que la pluralidad que se ha demandado en los últimos años no puede llevar “a la parálisis y a repetir elecciones” porque los políticos no sean “capaces de interpretar a los ciudadanos” y ponerse de acuerdo, ya que en su opinión el sería decirle a los españoles que no están “a la altura”.

Etiquetas
stats