eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Díaz apela que se respeten sentimientos de los catalanes que se sienten españoles

- PUBLICIDAD -
Díaz equipara a los independentistas con los que prohibieron hablar catalán

Díaz equipara a los independentistas con los que prohibieron hablar catalán

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha sumado hoy a la campaña electoral catalana y ha apelado, recordando a los catalanes que en el pasado se les impidió hablar en catalán, a que se respeten los sentimientos de los catalanes que hoy quieren seguir siendo parte de España.

Díaz ha mostrado hoy su apoyo al candidato del PSC, Miquel Iceta, con una amplia agenda de actos en Cataluña, en la que ha participado tanto en actos de campaña de los socialistas catalanes como en encuentros con representantes de entidades andaluzas.

En este sentido, la presidenta de la Junta de Andalucía ha participado, junto con la exministra Carme Chacón, en una comida organizada por el PSC para hablar de políticas de igualdad en Sant Boi de Llobregat, en pleno cinturón metropolitano barcelonés.

Asimismo, Susana Díaz, recién incorporada a la arena política tras su maternidad, también ha mantenido un encuentro con las Casas de Andalucía en Cataluña, para posteriormente desplazarse a un acto de campaña en la localidad barcelonesa de Mataró.

Ha sido en el acto de Sant Boi cuando Díaz se ha preguntado: "¿Cómo se sintieron miles y miles de catalanes a los que, por la fuerza, les impidieron en un momento determinado disfrutar de la riqueza que era su lengua? ¿Cómo se sintieron entonces? Pues los mismos que padecieron eso son los que hoy le quieren robar la riqueza a otros muchos catalanes de sentirse parte de Cataluña y parte de España", ha apuntado.

Acompañada por Chacón y también por la número dos de la candidatura del PSC a la Generalitat, Eva Granados, Díaz ha pronunciado un discurso de tono social, en el que ha criticado las políticas de recortes del presidente catalán Artur Mas.

Sobre Mas ha dicho: "menos cortes de manga y menos recortes a los derechos de los ciudadanos", en referencia a las palabras del presidente catalán en un acto de campaña del pasado fin de semana, en el que pedía un corte de mangas para los líderes políticos "de Madrid".

En este sentido, la presidenta de la Junta de Andalucía ha criticado que durante la etapa de gobierno de Mas haya bajado el presupuesto en todas las partidas sociales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha