eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Díaz apela a la responsabilidad y rechaza los cambalaches y trueques raros

- PUBLICIDAD -
Díaz apela a la responsabilidad y rechaza los cambalaches y trueques raros

Díaz apela a la responsabilidad y rechaza los cambalaches y trueques raros

La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, ha apelado hoy a la responsabilidad de todos los partidos para "dar a los andaluces lo que necesitan" y ha rechazado "cambalaches y trueques raros" porque la Junta de Andalucía no puede ser "moneda de cambio de nada ni de nadie".

Tras reunirse ayer con los candidatos de las formaciones que lograron representación parlamentaria en las elecciones autonómicas del pasado 22 de marzo, Díaz ha señalado, en una entrevista en Canal Sur Radio, que confía en que todos los partidos estén "a la altura", porque los andaluces aclararon en las urnas quiénes quieren que los gobierne.

"O gobierna el PSOE o no hay gobierno, pero con responsabilidad todos estaremos a la altura. El diálogo tiene que marcar esta legislatura y puede ser ejemplo para el conjunto de España", ha dicho Díaz, quien ha precisado: "Busco diálogo fluido y que todos asumamos la responsabilidad de lo que han dicho los andaluces en las urnas".

Los partidos tienen ahora "oportunidad de pactos y lógicamente tienen que hacerlos, si no, es un camino a ninguna parte, que produce desasosiego", ha subrayado Díaz, quien ha señalado que el candidato del PP, Juanma Moreno, "no ha superado su derrota y está noqueado", y le ha llamado a "actuar con responsabilidad pero no pretendiendo trueques ('para ti la Junta y para mi los ayuntamientos') que los ciudadanos no entenderían".

El PP debe "reponerse cuanto antes de la derrota", no pensar en blindarse porque crea que puede perder y los que no crean en el bipartidismo tienen que sentirse útiles y ejercer su responsabilidad y "el reto no es el desgobierno. Voy a trabajar y confío en que todos estemos a la altura", ha pedido.

A Andalucía la ha mirado todo el mundo estos días, con ilusión y esperanza de que se podían hacer las cosas de otra manera, "venimos de un Gobierno que ha resistido mucho a los ataques de la derecha, no queremos el camino de la desigualdad y el dolor, pero todos tenemos que arrimar el hombro", según Susana Díaz.

"Ahora hay que poner a la gente por encima de nuestros intereses, que nadie esté en el tacticismo, sino en pensar qué aportamos a los andaluces y entonces no tendremos problemas", ha dicho Díaz, quien, preguntada por la composición de un futuro gobierno ha respondido: "Partido a partido, estoy pensando más en las primeras medidas que necesita el Gobierno que en su composición".

Lo que necesita Andalucía son acuerdos en torno al empleo, "lo que más preocupa a la gente", medidas contra la corrupción y en favor de la transparencia "para que no se repitan casos que nos avergüenzan", garantizar los servicios públicos por ley y financiación, con una posición única y de consenso, ha enfatizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha