Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz se reunirá mañana por la tarde con Sánchez, en víspera del Comité Federal

Díaz se reunirá mañana por la tarde con Sánchez, en víspera del Comité Federal

EFE

Sevilla —

0

La presidenta andaluza y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha dicho hoy que se reunirá con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mañana por la tarde para tratar de consensuar sus posturas sobre las negociaciones de investidura antes del Comité Federal del sábado.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, la presidenta andaluza ha sido preguntada también por la opinión del expresidente del Gobierno, Felipe González, en las que sugiere que el PSOE debería abstenerse para facilitar la formación de Gobierno.

Sobre este asunto ha dicho que “escucha y respeta” lo dicho por González, pero que su opinión sobre las negociaciones de investidura “quedaron ya claras”.

“Quedan tres días para el Comité Federal”, ha apuntado Díaz, por lo que cree que lo que toca ahora es prepararlo y escuchar a Pedro Sánchez, para que éste manifieste su posición sobre los pactos.

No obstante, Díaz ha dejado claro que “el PSOE no puede ser cómplice de unos y otros” y que los votos de los socialistas que han confiado en ellos en las últimas elecciones “tienen que ser para proteger a la gente”.

El Comité Federal del PSOE decidirá el próximo sábado si mantiene su negativa a facilitar la reelección de Mariano Rajoy o si plantea alguna vía alternativa para desbloquear el nuevo gobierno.

Etiquetas
stats