Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz valora trabajo instituciones en recuperación que quiere sienta la gente

Díaz valora trabajo instituciones en recuperación que quiere sienta la gente

EFE

Macael (Almería) —

0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha señalado hoy la “importancia” del trabajo de las diferentes instituciones para la “recuperación económica”, algo que quiere que “sienta la gente”.

Durante una intervención en la entrega de la XXIX edición de los Premios Macael, otorgados por la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, Díaz ha señalado a su vez la “importancia” de la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en el acto, algo que “significa” su compromiso con el sector del mármol y con Andalucía.

Díaz ha reiterado a su vez la “importancia” de la presencia de otros miembros de distintas instituciones, y que lo hagan “en un momento donde trabajamos por la por recuperación económica”.

Asimismo ha afirmado que mira al futuro “con esperanza y optimismo”, ya que los últimos 8 años de crisis “nos han tenido que servir para muchas cosas, como aprender de aquello que no hacíamos bien y corregirlo”.

Ha felicitado a los 9 premiados por “la labor y confianza” en un producto como es el mármol, “que para nosotros es emblemático”, a la vez que ha destacado la presencia durante el acto de “parte de esa Andalucía trabajadora, que crece, genera riqueza, empleo y construye una Andalucía mejor”.

La presidenta ha recordado cómo durante los ocho primeros meses del presente año las exportaciones en el sector del mármol se han incrementado en un 40 por ciento, el doble que la media nacional, algo que valora ya que “empieza a verse un movimiento lento pero sostenido”.

Ha insistido en que el Gobierno de la Junta de Andalucía mantendrá un “compromiso” con la marca Macael, “que debemos convertir en un referente internacional”, y por otra parte ha señalado la búsqueda de nuevos mercados como uno de los elementos que han permitido que el sector “tenga hoy vigor y fuerza”.

Díaz se ha referido a las 128 empresas que se dedican al mármol en la comunidad, y ha reiterado que son “un gran exponente de la Andalucía competitiva que queremos que siga ganando mercado”.

“Buscamos que Andalucía sea una tierra de oportunidades, confianza, que dé seguridad en una España unida, que tenga futuro”, ha concluido.

Etiquetas
stats