Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz teme “nueva vuelta tuerca” a las Comunidades ante sanción de Bruselas

EFE

Sevilla —

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha dicho hoy que se teme una “doble vuelta de tuerca” a las comunidades autónomas después de que el Gobierno del PP se haya comprometido ante la UE a aplicar una subida del Impuesto de Sociedades, y ha advertido de que Andalucía no va “a recortar ni un solo euro”.

“Ya ha anunciado una subida de impuestos sin ser aún presidente y lo próximo que hará es torcer la voluntad a las comunidades autónomas; me temo que habrá esa doble vuelta de tuerca para que recortemos y desde aquí le digo ya que en Andalucía no vamos a recortar ni un solo euro”, ha recalcado durante su intervención ante el Comité Director del PSOE-A.

Díaz ha reaccionado de esta forma tras conocer que el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, se ha comprometido hoy con sus socios europeos a aplicar una subida del tipo mínimo del pago a cuenta del Impuesto de Sociedades para lograr una recaudación adicional de 6.000 millones de euros, dentro de los esfuerzos para reducir el déficit.

“Rajoy no dijo la verdad, mintió, hizo 'regalitos' fiscales para tener rédito electoral”, ha denunciado Díaz, que ha apostillado: “La multa (de la UE) tendrían que ponérsela a él y a su gobierno, no a España”.

Tras criticar la “equivocada senda de la austeridad a ultranza”, la presidenta andaluza ha prometido que los socialistas van a “levantar una bandera diferente” dentro de la UE que “sí merezca la pena”, y se ha mostrado convencida de que, si actúan así, “la gente empezará a creer que otra Europa es posible”.

Etiquetas
stats